Taylor, con pie y medio fuera del club, y Aksel se marcha a trabajar a Noruega

Taylor, con pie y medio fuera del club, y Aksel se marcha a trabajar a Noruega
Diario de Arousa-2014-12-07-053-218f87a5

Aunque ha pasado desapercibido para casi todo el mundo, lo cierto es que la semana ha sido de las más tensas de los últimos años en el Xuven. El club no ha querido airear nada para interferir lo menos posible en el partido. Pero ayer ya no pudo mantenerse en secreto. Taylor García no estaba en la rueda de calentamiento. No estaba tampoco en el banquillo, por lo que no era un asunto de lesión. Y no estaba en el pabellón. ¿Qué pasaba entonces con el escolta cubano? Pues que está más fuera que dentro del equipo. De momento lo oficial es que está apartado por “indisciplina grave”, y todo indica que su tiempo en el Xuven ya ha tocado a su fin porque mañana llegará un nuevo jugador para esa posición. Y lo que se prevé es que debute el martes en el amistoso contra del Dragon Force (antiguo Porto) de Moncho López (21 horas).

Sorprendió que Taylor jugase tan poco el partido anterior ante el Pla. Y en parte fue así porque el jugador se negó a entrar en la cancha cuando se lo requirió Yago Casal a falta de dos minutos. Pero presidente y entrenador añaden dos casos más de indisciplina a partir de ese momento. “El lunes no acude al entrenamiento aludiendo un tema personal y el martes no reacciona de la manera adecuada cuando se le pregunta por el tema del sábado”. De hecho se vivieron momentos de gran tensión que en el club prefieren no hacer públicos porque tampoco se trata de hacer sangre. Lo realmente relevante es que el máximo anotador del equipo y uno de los capitanes está apartado del equipo con un expediente disciplinario abierto que va camino de la expulsión definitiva. Y es que esa actitud, entiende Yago que “no encarna los valores que queremos para ganar partidos”.
El presidente, Jorge Castiñeiras, reconoce que “además Taylor es capitán del equipo y lo que ha hecho es un mal ejemplo para todos”. Indica que está suspendido y que esta semana tomarán una decisión definitiva al respecto, aunque parece que Taylor tiene un pie y medio fuera del Xuven. “Lo que está claro es que mientras que el club no me diga otra cosa está apartado, y de cualquier otro modo seguiría apartado. Se le ha abierto un expediente informativo y veremos como se resuelve ese expediente”, señala Casal.

equipo por encima de todo
La moraleja de todo esto está muy clara. Este es un deporte de equipo, donde el grupo está por encima de las individualidades y donde hay unas pautas a cumplir. Y a quien no lo haga, sea quien sea, se le abre la puerta de par en par. “Taylor venía siendo el máximo anotador del equipo pero da igual. Si no defienden al máximo y no trabajan al máximo para el equipo no van a jugar. A partir de ahora solo jugarán los que crean en el Xuven y los que siempre pongan al equipo por delante de su situación personal”, dice el técnico.
Y lo mejor es que parece que el grupo ha respondido bien ante esta situación crítica. Al menos tras los visto en el partido de ayer. “A medio plazo esta situación es positiva. Lo que dices no siempre llega pero lo hechos sí llegan. A medio plazo es bueno, pero a corto plazo puede hacer daño”, dice un Yago Casal que destaca “la buena reacción  del equipo a la noticia, asumiendo el mensaje de los valores que debe encarnar el Xuven”.

aksel se va con manteo
Nada tiene que ver la marcha de Taylor García, si finalmente se confirma, con la de Aksel Bolin. El noruego informó también esta semana al club que le había salido una oferta laboral (en un banco) en su país que no podía rechazar. Una oferta que le hace dejar su intención de convertirse en jugador profesional. Su entrenador, sus compañeros y todos en el club lo han entendido a la perfección. Aksel se despidió ayer con un manteo de sus compañeros en la pista.

Taylor, con pie y medio fuera del club, y Aksel se marcha a trabajar a Noruega

Te puede interesar