Tebas: “Hay que investigar y conocer si había o no influencia”

Tebas: “Hay que investigar y conocer si había o no influencia”
Tebas, en la firma de la renovación del acuerdo entre LaLiga y la jugadora de badminton Carolina Marín | Daniel González

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que este organismo se presentará como acusación particular en el caso Negreira y explicó que “el fútbol español necesita claridad”, tras destacar que “la reputación de esta competición está por encima y da lo mismo el club que sea”.
 

Tebas anunció la actuación de LaLiga después de confirmarse que la Fiscalía presentará una denuncia contra el expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y contra el propio club, por los pagos millonarios al exdirigente arbitral, y tras la información publicada el miércoles por el diario El Mundo sobre un mensaje que José María Enríquez Negreira envió al Barça, en el que aseguraba poder “ayudarles con el VAR”.

 

La intención

“Muy triste, hay que investigar. Hay que conocer si había o no influencia. Porque la influencia puede ser directa o indirecta. Pero es susceptible de investigar. Solo la intención de intentar comprar un partido o variar el resultado. Simplemente actuar pensando que podías cambiar la intención de los árbitros, incluso una designación puede ser delito”, explicó.
 

Tebas desveló que LaLiga denunció el asunto a la UEFA 48 horas después de que se hiciese público. “Como nosotros no podíamos intervenir porque había prescrito, escribimos a la UEFA, cosa que no hicieron otras instituciones”, señaló tras recordar que los estatutos de la UEFA prevén que cuando las instituciones nacionales no puedan intervenir ellos puedan hacerlo a nivel internacional.
 

El presidente de LaLiga insistió en que quiere que se aclare esta cuestión y en que “no existe ninguna campaña para desprestigiar al Barcelona” y también rechazó que tenga interés en que el club se convierta en una Sociedad Anónima. “En LaLiga española somos los que luchamos contra los clubes estado. No tenemos manía al Barça, lo saben Laporta y sus directivos”, sentenció Tebas.

Tebas: “Hay que investigar y conocer si había o no influencia”

Te puede interesar