El técnico del Barco elude el papel de aspirante al play-off

El técnico del Barco elude el papel de aspirante al play-off
El Arosa ganó en sus últimas cinco visitas a Calabagueiros, donde el domingo defiende su posición entre los cuatro primeros | juan acha

“El Arosa es muy complicado, muy buen equipo, el más organizado a nivel defensivo, tiene muy buena estructura”, dice Manolo Pérez, que tras seis años en la cantera de la Ponferradina y uno sabático tomó el relevo este verano de Javi Rey en las filas el CD Barco, rival al que visitan los arlequinados el domingo. Un partido de la parte alta, cuarto contra tercero. El Arosa tiene un punto más, pero el Barco está a la espera de lo que dictamine el Juez de Competición sobre el partido suspendido ante el Paiosaco.
“Nuestro objetivo es la salvación, si somos capaces de igualar lo que se hizo la temporada pasada estaríamos hablando de un club en evolución, que hace 3 o 4 años que ascendió”, explica Pérez, que traslada a otros la etiqueta de candidatos al play-off. “Solo hay que ver los núcleos poblacionales de Ferrol, Ourense, Santiago y Arousa, nosotros somos un club humilde, de un pueblo de ocho mil habitantes, no tenemos presión ni exigencia”. Pero sí un buen puñado de jugadores con pasado en Segunda B y llegados de diferentes partes de España. 
El portero Azpillazaga (Deusto), los defensas Barragán y Toni (Barbadás), Calvo (Ponferradina B), y Santi Núñez (Mora), los medios Borja Gil (Mar Menor), Pablo Rubio (Boiro) y los delanteros Juanito Bazo (Coruxo), Íker Revuelta (Zamudio) y Tabala (Novelda) fueron los fichajes esta temporada, sumándose a jugadores contrastados como Sito Cruz, David Álvarez, Rubén García o Ivi Vales.  “Me gustaría tener más jugadores de la zona, de Valdeorras, que no abundan, y del Bierzo y Ourense, pero es muy difícil porque hay clubes como Bembibre, Astorga, Arenteiro, UD Ourense u Ourense CF con los que es difícil competir, somos un pueblo que está un poco apartado”.
El Barco, como anteriores campañas, tiene un equipo para pelear en la parte media alta, y ha logrado meterse de lleno en el grupo cabecero merced a su fantástica racha de victorias ante Somozas (4-2), Ourense CF (1-2), Polvorín (1-0), Céltiga (0-2), Alondras (3-0) y Silva (0-2). Seis triunfos consecutivos que pueden ser siete a la espera de la resolución del caso de la avería del autobús y la falta de material deportivo del Paiosaco. El Compos, el domingo pasado, cortó la dinámica positiva de los de Manolo Pérez. “Arrancamos bien, los jugadores cogieron la idea y el sistema, dimos con un once y el estado de animo creció, pero no debemos quedarnos ahí, hay que ser ambiciosos e intentar volver a  ganar cuanto antes”.
El partido inmediato es el del Arosa, que recibe elogios del técnico ponferradino. “Es muy eficaz en fase defensiva y en ataque es peligroso, con jugadores de talento, algunos te deciden un partido en una acción, tienen movilidad, son rápidos, verticales y con buen uno contra uno”.
“Creo que va a ser un partido muy igualado, no sé si de muchas ocasiones de gol, trataremos de seguir en nuestra línea y llevar la iniciativa”. El entrenador local repartió minutos el miércoles en el amistoso ante la Ponferradina (0-2), y tiene la baja del sancionado Toni y las dudas de  Rubén García y Tato.
El Arosa recupera a Carlos Torrado para jugar en un campo talismán, en el que ha ganado en sus últimas cinco visitas tanto en Preferente como en Tercera a pesar del ambiente en contra con cerca de mil aficionados.

El técnico del Barco elude el papel de aspirante al play-off

Te puede interesar