“Temos mentalidade gañadora e iso vese no campo”, dice Javi Otero

“Temos mentalidade gañadora e iso vese no campo”, dice Javi Otero
diario de arousa-2019-12-17-040-0fa38168

El Arosa no solo consiguió el domingo tres puntos fundamentales ante el Barco para acortar distancias en la pelea por las primeras plazas de play-off, también se ganó mucho crédito como candidato. Después de empatar ante Choco y Ourense CF y perder con el Compostela, la victoria frente a un rival directo refuerza al equipo de Rafa Sáez, que con 29 puntos está firmando una primera vuelta notable.

“Somos un equipo con mentalidade gañadora e iso vese no campo”, explica Javi Otero. El vilalongués marcó el domingo en Vilaxoán su segundo tanto en liga, un golazo en acción personal. Fue el 2-0, el gol de la tranquilidad momentánea, “como eles meteron a falta de cinco minutos, sabe mellor porque ao final o meu gol é o que da o triunfo ao equipo, que fixo un moi bo partido”.

El Arosa salió con el cuchillo entre los dientes desde el principio, sin acobardarse ante la excelsa racha con la que llegaba su rival. Esa al menos fue la impresión que dio desde fuera, algo que corrobora uno de los protagonistas. “Dende o primeiro momento saímos enchufados, é unha cousa que ven recalcando Rafa dende sempre, logo dos últimos partidos que non sei se por casualidade ou suxestion nos primeiros tiveramos problemas, o domingo a verdade que dende o primeiro momento estivemos enchufados e nunca lle perdemos a cara ao partido”.

Tanto fue así, que el resultado final fue el fruto de la determinación que mostró el Arosa. “A sensación dentro do campo era que íamos a gañar. Saíamos coa intención de gañar e pasamos por riba dun bo equipo como é o Barco”.

 A Javi Otero le costó coger la forma esta temporada, pero a medida que avanza el campeonato va a más. Ha sido fundamental en los dos últimos partidos como locales en A Illa y Vilaxoán. “Este ano tiven un fillo, algo que cambia un pouco as rutinas e o  estilo de vida, ao final tampouco son un chaval e tardo un pouco en adaptarme, houbo moitos cambios no equipo, tamén cambiou un pouco a forma de xogar, todo influíu”. Su rendimiento es alto justo cuando el equipo recupera piezas importantes. El domingo salieron desde el banquillo Suso, Julio y Róber, tres jugadores de mucho nivel.

El Arosa ha recuperado la cuarta plaza en el momento más oportuno, al evitar que la distancia con los tres primeros fuese considerable. “Sen facer un grandioso fútbol nos últimos partidos, somos un equipo gañador, a sensación é que sempre temos a capacidade de poder gañar o partido, o plantel é un equipo de mentalidade gañadora e iso vese no campo”, reitera Javi Otero, uno de los muchos futbolistas del equipo que sabe lo que es disputar play-offs de ascenso a Segunda B.

Al Arosa no le ha afectado de momento tener que jugar como local lejos de A Lomba. Si bien, Rafa Sáez expresó el domingo tras el partido su deseo de volver a su estadio en el próximo partido en casa, que será ya en enero ante otro rival directo, el Fabril. 

“Temos mentalidade gañadora e iso vese no campo”, dice Javi Otero

Te puede interesar