“Tenemos que ganar al Cortegada sí o sí”, dice el técnico gallego del ADBA

“Tenemos que ganar al Cortegada sí o sí”, dice el técnico gallego del ADBA
El Cortegada, con Tyra Jones en sus filas, ganó al ADBA en la primera vuelta en Fontecarmoa por 18 puntos de diferencia | gonzalo salgado

El Cortegada juega mañana en Avilés ante el ADBA un partido fundamental en sus aspiraciones de permanencia. El equipo de Rubén Domínguez, que es antepenúltimo y está fuera de descenso, aventaja en dos triunfos al conjunto asturiano, al que ganó de 18 puntos (75-57) en noviembre en Fontecarmoa. De sacar el partido adelante mañana, el Cortegada tendría una ventaja de 3 triunfos y average sobre su máximo rival a falta de cinco jornadas, por lo que aunque su permanencia no sería matemática sí lo sería virtual.

En la primera vuelta el extécnico de las avilesinas Juanjo García había calificado de “final” el partido para el ADBA. Algo que llamó la atención porque todavía era la jornada octava. Pero el paso del tiempo ha dado la razón al tinerfeño, que dejó de ser entrenador del ADBA a finales de diciembre. Y es que de haber ganado en Vilagarcía, su exequipo estaría con las mismas victorias que el Cortegada en estos momentos.

Un gallego, natural de Pontevedra pero afincado en Carballo desde los 8 años, Iván Villaverde, cogió las riendas del ADBA en diciembre tras entrenar la pasada campaña en EBA al Santo Domingo Betanzos y dejar el equipo en la actual después de las tres primeras jornadas por discrepancias con la directiva. “Me llamaron a través de un amigo que tengo en Asturias”, explica el técnico de 27 años. “El grupo de trabajo que me encontré es muy bueno, pero pagan mucho el hecho de ser jóvenes e inexpertas, porque después veo que hay calidad y son trabajadoras”.

El ADBA lleva seis derrotas seguidas, compite bien durante muchos minutos pero sufre desconexiones y sus rivales le castigan con parciales en muchos casos insalvables. “En el último partido en León fueron cinco minutos que nos hicieron un 18-0, porque el resto del partido estuvimos”. Villaverde cree que al Cortegada le ocurre algo similar, si bien destaca que su equipo es capaz “de remar más veces tras encajar parciales grandes, quizá de forma inconsciente por esa juventud que tenemos hasta que se nos acaba la pila mentalmente”.

Para el entrenador del ADBA “todos los partidos son finales, es verdad que este es muy importante, tenemos que sacarlo sí o sí porque si perdemos nos quedaríamos en una situación muy fastidiada, incluso ganando si no remontamos el average quedaríamos en una situación complicada”.

Sobre el Cortegada destaca que “aunque no son muchas, sí tiene jugadoras con experiencia en la categoría, tienen claros los roles y saben muy bien a lo que tienen que jugar. Al igual que a nosotras en los partidos que he visto aprecio que unos minutos malos las condenan a resultados que son irreales”.

“Tenemos que ganar al Cortegada sí o sí”, dice el técnico gallego del ADBA

Te puede interesar