“Tenemos que jugar con alegría”

“Tenemos que jugar con alegría”
Copia de Diario de Arousa-2016-04-01-041-ce02db4a

El aspecto psicológico con el que afrontar el partido de mañana ante el Viten Getafe (19 horas, O Pombal) es clave en el Xuven para ofrecer todo su potencial y poder sacarlo adelante. Así lo entiende el técnico Miguel Ángel Hoyo, que considera que “tenemos que saber controlar la ansiedad de la importancia del partido”. El coruñés no traslada presión a los suyos, al contrario, les pide que pongan en práctica el característico estilo que ha deparado momentos brillantes esta temporada, a la vez que habla de consistencia y de regularidad para evitar altibajos, las denominadas desconexiones de la primera vuelta.
“Tenemos que intentar ser sólidos, ser regulares, jugar con energía y con alegría, que la tensión del partido y la situación clasificatoria no nos pueda y no nos agarrote”. El técnico considera que las dos últimas semanas de entrenamientos han sido buenas una vez recuperados Juanchi y Max. Jesús es la única ausencia para el partido.
Acerca del rival, Hoyo advierte que “a pesar de ser último ha hecho una temporada más que aceptable”. El entrenador sostiene su argumento en que “doce de los veinte partidos los han perdido por menos de diez puntos”. Lo que se traduce en que “siguen compitiendo y no te puedes relajar contra ellos”. Al tratarse de un filial ACB “tiene muchos jugadores con una buena proyección de cara al futuro como Víctor Moreno o como Cuéllar y otros más expertos que les dan equilibrio como Rubén Martínez y Vicens. Son jugadores que no tienen ningún tipo de presión y que van a venir a hacer su partido”.
En los momentos malos de partido la “marea amarilla” tratará de sacar a flote al Xuven. Se espera un ambientazo en Cambados. Incluso aficionados del Marín Ence Peixegalego tienen previsto desplazarse a O Pombal para animar al Xuven. Desde el club marinense les animan a hacerlo. “Queremos que en nuestra provincia el baloncesto esté lo más arriba posible, por eso esperamos que el Xuven siga en la categoría. Abren las puertas a los aficionados y nos parece una gran ocasión de ver baloncesto e ir a animar” dicen desde la directiva del campeón de liga. “Ojalá podamos ayudarles la última jornada, aunque estamos en cuadro”.

“Tenemos que jugar con alegría”

Te puede interesar