“Tenemos que salir con la misma intensidad que ante el Barco”

“Tenemos que salir con la misma intensidad que ante el Barco”
Diario de Arousa-2019-12-21-040-24a90e3f

Si hay un jugador del Arosa para el que el partido de mañana en As Eiroas será especial ese es Jorge Sáez, que se enfrenta a muchos de los que fueron sus compañeros del Bergantiños. “Cuando has estado en un club tres años algo de cariño tienes tanto al club como a la gente que me trató muy bien. Pero ahora mismo mi deber está en ayudar a conseguir los tres puntos al Arosa” dijo el madrileño ayer en la sala de prensa de A Lomba, donde compareció junto a Rafa Saéz. El técnico dispone de toda la plantilla para visitar Carballo en el último partido del año 2019, cuyo objetivo es lograr un triunfo ante un gigante dormido. 

El Bergantiños, que jugó los últimos tres play-offs, no acaba de arrancar. Pero Jorge Sáez no entra a analizar desde la distancia las causas, y dice que con sus excompañeros habla “más en lo personal”. En lo futbolístico “merece un respeto por mi parte, no me gusta meter el dedo en la llaga cuando la cosa no va bien. A partir del lunes le desearé todo lo mejor. Ya veremos”. A pesar de la irregular marcha en liga, el Bergan viene de hacer un partidazo en Copa del Rey con el Sevilla. “Mentalmente tendrán un refuerzo muy positivo. Después de una mala racha tener un partido así contra un rival de Primera División siempre ayuda. Físicamente veremos que influencia tiene. Ahí tenemos una teórica ventaja y tenemos que dar el 100% porque nosotros venimos de una semana normal de trabajo y ellos han tenido que alterar su planificación semanal con la carga de un partido más”, explicó el madrileño.

El partido de mañana es mucho más complicado de lo que indica la clasificación. El equipo de Borja Facal tiene jugadores diferenciales en la categoría, que tarde o temprano lo demostrarán, sostiene Jorge Sáez. “El Bergantiños estaba hecho para estar en la zona que nosotros estamos. Esto indica que en esta liga no hay rival fácil y nunca sabes donde van a estar los puntos que luego puedes echar de menos para llegar al play-off. Ellos, antes o después, van a ganar partidos y van a salir de la zona en la que están”.

Más allá del rival y de sus circunstancias, en el vestuario del Arosa entienden que deben centrarse en lo suyo. “La atención tenemos que ponerla en nosotros. En salir con la intensidad que tenemos que salir, como el otro día ante el Barco. Porque de nada vale salir con dos marchas menos porque ellos están abajo. Hemos estado bien en todos los partidos y dependemos de nosotros. Tendremos que saber gestionar cada situación del partido y saber que tenemos que sumar tres puntos”, explicó el atacante. Ni siquiera la climatología y el estado que pueda presentar el terreno de juego en caso de lluvia. “Puede afectar negativamente, pero va a ser para los dos equipos. Excusas en el fútbol no hay. Habrá que adaptarse de la mejor manera posible como hicimos en Redondela y competir".

“Tenemos que salir con la misma intensidad que ante el Barco”

Te puede interesar