El Territorial y la Bandeira Porto, a escena en Vilaxoán

El Territorial y la Bandeira Porto, a escena en Vilaxoán
Diario de Arousa-2018-04-14-041-bfc0fec1

Vilaxoán acoge este fin de semana el Campeonato Territorial Sur de bateles. Esta tarde a partir de las 17 horas se celebra en el muelle vilaxoanés la primera jornada clasificatoria, que además coincide con la XII Bandera de Bateles “Porto Vilagarcía”, aplazada el pasado día 29 (Jueves Santo) debido a las condiciones meteorológicas  adversas. De esta forma, esta tarde también remarán los equipos B, aunque no en las tandas clasificatorias para las finales del Territorial de mañana, a las que acceden los cinco mejores tiempos de cada categoría. Esta tarde, en liza habrá cerca de un centenar de embarcaciones. Con representación de los clubes de toda la provincia: Vilaxoán, Mecos, Amegrove, Vila de Cangas, Bueu, Chapela, Tirán, Moaña, Robaleira, Coruxo, Samertolameu, Virxe da Guía y Cesantes. 
Las tandas clasificatorias con más participantes serán las de promesas y las de los cadetes. Los anfitriones tendrán representación en 8 de las 9 categorías y tras lo mostrado durante toda la temporada en las diferentes regatas de la liguilla, esperan hacer pleno clasificando a todos sus bateles para las finales de mañana. Cabe recordar que los cuatro primeros del domingo acceden al Campeonato Gallego que se celebra el próximo fin de semana en A Pobra.

Territorial Norte
Rianxo acoge también el Territorial Norte. Hoy se celebran la clasificatoria a las 17 horas y mañana a las 11:30 horas las finales, con presencia de los clubes arousanos y de Celeiro, Mugardos, Mera, A Cabana  Perillo, Narón y Ares.

El Territorial y la Bandeira Porto, a escena en Vilaxoán

Te puede interesar