En tiempos de pandemia, entrenamientos de tecnificación para la cantera

En tiempos de pandemia, entrenamientos de tecnificación para la cantera
Tras el éxito los últimos años del Campus Pablo Coira, nace en octubre una academia de tecnificación con el ex futbolista profesional al frente | cedida

Nace en Arousa la Academia de Tecnificación de Fútbol 360º con la intención de complementar la formación que los jóvenes futbolistas reciben en sus diferentes clubes, a través de entrenamientos en grupos reducidos de entre 4 y 6 jugadores. Esta iniciativa llega además en el momento de mayor demanda por parte de niños y niñas de actividades deportivas al aire libre sin contacto de acuerdo a los protocolos sanitarios derivados de la pandemia de la Covid-19.

Al frente de la Academia están una serie de entrenadores reconocidos en el fútbol formativo arousano, con experiencia y conocimientos, garantía de éxito del proyecto formativo. El exfutbolista internacional Pablo Coira, entrenador nacional de fútbol que lleva años ejerciendo en una academia internacional en Dubai y dirige además un éxitoso campus cada verano en Vilagarcía. David Paredes “Duvi”, también entrenador nacional con experiencia en las canteras de Pontevedra y Arosa, que en las últimas temporadas ha sido segundo entrenador en Segunda B en equipos como el Rápido de Bouzas y el Coruxo. Pedro Carregal, entrenador nacional que dirige al equipo cadete de División de Honor del Arosa. Dani Vilas, licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte y entrenador nivel II. Javier Soto, entrenador específico de porteros y entrenador con titulación nivel II. Y Carlos Coira, licenciado también en Ciencias de la actividad física y el deporte, entrenador nivel II y ex preparador físico del Arosa varias temporadas en Tercera División.

Aunque el grupo de técnicos es de Vilagarcía, la academia se abre a toda la comarca e incluso a Pontevedra, y se desarrollará en las instalaciones del campo de Monte da Lomba (San Miguel de Deiro). Tras el acuerdo alcanzado con el Concello de Vilanova la Academia de Fútbol 360º utilizará la instalación para realizar los entrenamientos. Cada sesión durará una hora y los horarios serán flexibles para adaptarlos a los alumnos, cuyas edades están comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Desde la Academia reiteran que ofrecen una formación “complementaria” a la que los futbolistas reciben en sus clubes, incluyendo entrenamientos específicos para porteros.

Ya está abierto el plazo de inscripción para todos los interesados, cuya fecha límite es el 8 de octubre, cuatro días antes de que eche a rodar la Academia 360º (12 de octubre). Los organizadores apuestan por una política de precios populares con una  cuota de 40 euros mensuales, y en el caso de apuntarse en el primer mes de octubre la matrícula será de solo 10 euros y los alumnos reciben un amplio pack de ropa deportiva que incluye camiseta, pantalón, medias, sudadera, chubasquero y botellín metálico de agua. También ofrecen la posibilidad de recibir dos clases semanales por un precio reducido de 75 euros al mes. Todos los interesados pueden consultar más detalles de este proyecto formativo, que espera contar con “un buen número” de jugadores en grupos reducidos,  en el número de teléfono 654 611 110, en la dirección de correo electrónico academiafutbol360@gamil.com o en las cuentas de la academia en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

En tiempos de pandemia, entrenamientos de tecnificación para la cantera

Te puede interesar