Títulos para Vilaxoán, Cabo y Mecos

Títulos para Vilaxoán, Cabo y Mecos
Diario de Arousa-2015-04-20-027-d3a4dbbd

 

La segunda y definitiva jornada del Campeonato Gallego de Baletes celebrado ayer en Vilaxoán se saldó con títulos muy repartidos entre clubes y protagonismo arousano. Vilaxoán, en promesas femenino, los cadetes de Cabo de Cruz y los juveniles de Mecos se proclamaron campeones. En  el caso de vilagarcianas y groveneses mantienen su hegemonía. En ambas categorías fueron los grandes dominadores en el Campeonato Gallego y el Campeonato de España. Mecos ha vuelto a ganar con suficiencia y gran parte del equipo de la temporada anterior. El caso de Vilaxoán es meritorio porque renovó mucho la plantilla y sigue mandando en Galicia.
Las vilaxoanes superaron a Mugardos en casi tres segundos. A Cabana fue tercero y accede también al Campeonato de España que se celebra la próxima semana en Meira (Moaña). Los juveniles de Mecos, que solo perdieron una única regata en lo que va de temporada, no fallaron en el día clave. Aventajaron en más de cinco segundos a Robaleira, que se mete en el Nacional junto a Tirán. Cabo de Cruz, que tuvo representación en las finales de ayer en todas las categorías solo pudo alzarse con el título en cadetes. Los boirenses  fueron muy superiores en la regata, aventajando en siete segundos a Robaleira. En sénior, los crucenses no pudieron con Moaña. Habrá revancha la próxima semana en Meira con el Nacional en juego, donde también estará Tirán. Cabo de Cruz clasificó a las juveniles (terceras), a los infantiles (subcampeones por detrás de Samertolameu) y a los séniors, además de los cadetes, para el Campeonato de España. Mecos también metió a las absolutas féminas, que fueron terceras por detrás de Chapela y las ganadoras Samertolameu.
Amegrove acabó último en la final sénior masculina, que fue un pulso hasta el final entre Moaña y Cabo. Se impusieron los primeros por poco más de medio segundo.
La organización fue un éxito. El CR Vilaxoán estuvo a la altura de las circunstancias durante los días de regata, que se celebraron con condiciones óptimas para remar en el campo y mucho público en el muelle. Sin apenas tiempo para disfrutar de los títulos, los clubes arousanos ya preparan el Nacional de Meira, donde habrá representación de la Ría en todas las categorías (4 de Cabo, 2 de Mecos  y 1 de Vilaxoán)

Títulos para Vilaxoán, Cabo y Mecos

Te puede interesar