Tizón: “Trataremos de tener al Arosa alejado de nuestra área”

Tizón: “Trataremos de tener al Arosa alejado de nuestra área”
José Tizón saluda a Luis Carro antes del duelo de la temporada pasada entre Ribadumia y Atios, los dos equipos que ascendieron de Preferente Sur | g. salgado

El Arosa recibe mañana en A Lomba (17 horas) a un Atios que pese a ser un recién ascendido solo ha perdido un único partido en lo que va de liga. En el banquillo del equipo de Porriño cumple su cuarta temporada José Tizón, que entrenó en las categorías inferiores del Celta y fue el ayudante de Fredi Álvarez en el Boiro en Segunda B. Esa estabilidad es la clave para que en Atios disfruten de la categoría nacional, al igual que sus vecinos de Pontellas. “La continuidad en los proyectos, la paciencia y el dejar trabajar es la clave para que salgan los resultados, la inmediatez nunca es buena consejera”, explica el entrenador de 37 años del Atios.

“Mantenemos13 jugadores de la temporada pasada y fichamos 8. Para nuestro objetivo que es salvar la categoría hemos arrancado bien”. El Atios le ha tomado el pulso al subgrupo, aunque Tizón reconoce que “estamos notando la diferencia del cambio de categoría. Los partidos nos llevan al límite, a nivel físico estamos teniendo bastantes lesionados”. Si bien el hecho de no jugar la pasada semana ante el Choco por un positivo en el equipo redondelano permite al Atios recuperar para el partido ante el Arosa a jugadores importantes como Manu Vilán, Carlos Cora y Adrián Mouriño. La única baja visitante será Ronald, que debe cumplir cuatro partidos de sanción.

Tras visionar los seis partidos del equipo de Rafa Sáez en liga, el entrenador del Atios considera que “el Arosa es un equipazo”. Tizón dice que “a nivel individual son los mejores jugadores de la categoría junto al Arenteiro, gente con muchas experiencia que sabe manejar el tiempo de partido y tiene calidad”. Además como equipo “el Arosa tiene muy claro a lo que juega y es muy difícil hacerle daño”. El Atios empató ante el Arenteiro, un partido que les puede servir de referencia de cara al de A Lomba. “Puede ser un punto de partida importante para nosotros a nivel de compromiso defensivo y del trabajo, pero introduciremos varios matices respecto a ese partido”.

En su último partido en A Lomba el Arosa fue superado por el Choco en la segunda parte, el Atios no dispone de las mismas armas que los redondelanos según Tizón. “El Choco es un equipo mucho más protagonista con balón, nosotros no tenemos esa paciencia a la hora de armar las jugadas. Nuestras opciones pasan por comportarnos como un bloque, tener paciencia para atacarles cuando no podamos contraatacar y sobre todo intentar mantenerlos lo más lejos posible de nuestra área porque ellos arriba con Pedro Beda, Róber, Javi Otero o cualquiera te pueden desequilibrar el partido”.

Serán 150 los aficionados locales que podrán acudir al campo, una vez que la autoridades sanitarias no han autorizado el aumento de aforo que solicitó el club de acuerdo a la evolución de la pandemia en el Concello de Vilagarcía.

 

Juveniles vs Vilalbés

El Arosa juvenil de Liga Nacional recibe esta tarde a las 16.30 horas al Racing Vilalbés en la cuarta jornada de liga del subgrupo A. Serán un total de 66 los espectadores que podrán acudir como público al recinto de acuerdo a las medidas restrictivas por la covid.

Tizón: “Trataremos de tener al Arosa alejado de nuestra área”

Te puede interesar