“Todo dependerá del nivel de contacto que les permitan los árbitros”

“Todo dependerá del nivel de contacto que les permitan los árbitros”

El pabellón de A Raña en Marín acoge el sábado a partir de las 19.30 horas un duelo de rivalidad del baloncesto provincial entre el Peixegalego y el Xuven Conservas de Cambados. Ambos equipos disfrutan de su mejor momento de la historia, en Leb Plata, tratando de hacer crecer sus ambiciosos pero consolidados proyectos. En los locales continúa en el banquillo el joven técnico Javi Llorente, que analiza el  buen arranque de su equipo con dos victorias en cuatro partidos y lo que puede ser el derbi del sábado.

- ¿Cómo valora el primer mes de competición de su equipo en la nueva categoría?
- Bien, hemos sido competitivos en los 4 partidos, poco a poco vamos mejorando, los nuevos jugadores cada vez están más integrados. Estamos tratando de acoplarnos  al cambio de ritmo físico, ya que en esta categoría se compite todos los días, si tienes un día malo cualquier equipo te lo hace pagar.

- Continúan jugadores importantes como Lucho Fernández, Gregorio Adón, Manu Ferreiro o Andoni Aramburu, ficharon dos norteamericanos e incorporaron al talentoso escolta catalán Albert Homs, cedido por el Obradorio. ¿Está satisfecho con la plantilla?
- Mantenemos el bloque, lo que hemos fichado son para complementar lo que teníamos, jugadores jóvenes, con hambre, que vienen para mostrarse y reivindicarse, la sintonía es muy buena. En el caso de Homs es un chico al que le dieron mucho bombo cuando era más joven, las expectativas eran considerables, ahora está intentando encontrarse como jugador y disfrutando. A los americanos les está costando un poco integrarse, a la Liga, al equipo y al nuevo país, como es lógico.

- ¿Cómo se afronta un partido entre rivales que se conocen tanto?
- Es una semana diferente porque no haces tanto scouting, en los dos equipos siguen jugadores del año pasado y también los entrenadores, además jugamos varios partidos de entrenamiento en pretemporada, aunque poco tienen que ver con lo que es un partido de liga.

- ¿Cuál va a ser la clave?
- Para mí va a depender mucho del nivel de contacto que les permita el arbitraje, si les permiten o no ese nivel tan alto. No es una crítica, es una virtud que tiene el Xuven, algo que hacen  siempre, se encuentran más cómodos con un ritmo alto, físico e intenso.

- ¿Tan diferentes son los estilos de juego?
- Nosotros tenemos jugadores de otras características, no tan atléticos.

- ¿Qué más destacaría del Xuven?
- Sobre todo eso, su defensa, es un equipo  que destaca por su intensidad y como bloque, juegan de memoria.

- ¿Se atreve con un pronóstico?
- Todo depende de como sea el partido, ellos tienen un estilo y nosotros otro.  Llegan muy bien, pero nosotros también estamos en un buen momento y ya demostramos que competimos.

- ¿Qué supone este derbi en Leb Plata para el baloncesto provincial ?
- Para esta zona es una cosa muy bonita, tener dos equipos en una liga muy competida y muy igualada, es algo diferente que seguro que las dos aficiones están disfrutando

“Todo dependerá del nivel de contacto que les permitan los árbitros”

Te puede interesar