Todo listo en Sanxenxo para la gran cita del año

Todo listo en Sanxenxo para la gran cita del año
Tercera jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Del 21 al 23 de septiembre en Sanxenxo.

Arranca hoy en el l Real Club Náutico de Sanxenxo la quinta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster con las primeras pruebas para las clases Quirónprevención ORC 0-1, 2 y 3, V Centenario 6M Clásicos y Xacobeo 2021 6M Open. A estas divisiones se sumarán el sábado cuatro más con la entrada en juego de los más de 110 barcos de Abanca Optimist, Nauta Sanxenxo J80, Volvo ORC Especial, Quirónprevención ORC 4 y el Trofeo MAPFRE de Vela Adaptada. Será también el sábado cuando se espera que el Rey Don Juan Carlos llegue al RCNS para asistir a su regata.

En total, serán cuatro los campos de regata en los que la flota disputará una de las pruebas más esperadas de la temporada de regatas en Galicia, que pondrá también punto y final al prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta para las divisiones ORC 0-1, 2-3 y, por segundo año consecutivo, para la flota de J80.

Los cruceros de Quirónprevención ORC estarán repartidos en cuatro divisiones: 0-1, 2, 3 y 4, y tendrán su campo de regatas situado frente a la playa de la Lanzada y podrán disputar un máximo de seis pruebas de formato barlovento-sotavento, a excepción del grupo 4, que comienza el sábado y compartirá campo de regatas con la clase Volvo ORC Especial. Entre el listado de inscritos, destacan el “Mirfak” de la Armada Española con Diego López a los mandos y el “Arroutado” de José Manuel Pérez Santamaría -segundo y tercero respectivamente en la pasada edición en la división 0-1-, así como también el “Pairo” de Luis Bugallo, que llega dispuesto a pelear por hacerse con un hueco en el ansiado podio. Tampoco faltarán, en la división 2, equipos como el “Cachete”, “Bon III”, “Moucho” o el “Juancamaría 3”, así como el “Raygrass II”, entre otros, en el grupo 3. El comienzo de las pruebas será hoy a partir de las 16:00 horas.

También se estrenan hoy a las 14 horas las clases V Centenario 6M Clásicos y Xacobeo 2021 6M Open. Para los 6 Metros se  pone en juego el título nacional. Los más jóvenes de la vela contarán con espacio propio con la clasificatoria para el ranking gallego, cerca de 120 inscritos de once clubes gallegos figuran ya en la clase Abanca Optimist. Nauta Sanxenxo J80, Volvo ORC Especial, Quirónprevención ORC 4 y el Trofeo MAPFRE de Vela Adaptada también entrarán en escena el sábado.

Todo listo en Sanxenxo para la gran cita del año

Te puede interesar