“Todos a Testos”, el lema con el que Céltiga pide el apoyo de A Illa

“Todos a Testos”, el lema con el que Céltiga pide el apoyo de A Illa
El Céltiga espera vivir mañana un ambiente parecido al del ascenso en el año 2012 con toda su afición volcada con el equipo | gonzalo salgado

“Todos a Testos”, bajo este lema que hace referencia al lugar donde está situado el Salvador Otero, la directiva del Céltiga pone en marcha una campaña para que todos los vecinos de A Illa arropen al equipo en el trascendental partido que les enfrenta mañana al Ourense CF (18 horas) en la última jornada de liga. El Céltiga tiene que ganar para asegurar su decimotercera posición que le dará la permanencia siempre y cuando caigan tres o menos equipos gallegos a Tercera desde Segunda B.


“Ben sabida é a importancia deste encontro para os intereses do Céltiga, non só a nivel deportivo, senón pola dimensión da presencia deste humilde equipo de pobo mariñeiro polas terras galegas adiante”, explican en un comunicado desde el club arousano. El conunto isleño quiere pelear por llegar a su decimosexta temporada en categoría nacional, su novena en el nuevo milenio.
Si de algo están orgullosos en la directiva es del apoyo de sus socios y seguidores a lo largo de un año “difícil”, por ello se lo agradecen a la vez que les piden ahora un último aliento para conseguir el objetivo. Nadie tendrá excusa para no ir mañana al campo, ya que la directiva ha declarado el partido como jornada de puertas abiertas y la entrada es gratuita.

El factor ambiental es clave, puesto que el Ourense CF no se juega absolutamente nada, si bien está en un momento pletórico de forma y no dará ninguna facilidad. Los pontinos son el quinto mejor equipo de la segunda vuelta y han ganado cinco de sus últimos seis partidos.
El técnico local Manolo Núñez reconoce que su equipo está deseando “que chegue o partido máis importante da liga, a vitoria en Noia foi unha bocanada de aire fresco”. Al técnico ourensano ya le tocó vivir ambientes espectaculares en el Salvador Otero, el último en el año 2012 con la victoria en la última jornada ante el Choco que supuso el ascenso. “Necesitamos o apoio da xente, unha asistencia masiva, para ver se son o xogador número doce que marque o primeiro gol”. Núñez explica que “para nós a permanencia é como un ascenso para outros equipos”, a la vez que reconoce la dificultad de un rival que “dos últimos dez partidos só perdeu un”. El Céltiga afrontará esta final sin los sancionados Ángelo, Christian y Marcos y sin el lesionado Sabino.

“Todos a Testos”, el lema con el que Céltiga pide el apoyo de A Illa

Te puede interesar