Tono Campos se convierte en tricampeón del Mundo

Tono Campos se convierte en tricampeón del Mundo
Tono Campos consiguió ayer en Portugal su decimosexta medalla en un mundial de maratón, la tercera de oro | cedida

El palista grovense Tono Campos se proclamó ayer en la localidad portuguesa de Vilaverde campeón del Mundo de Maratón en la disciplina de C1. Es la tercera medalla de oro del piragüista del Club Breogán tras las conquistadas en Roma en 2012 y Oklahoma en 2014. Es la decimosexta medalla en un Campeonato del Mundo de la especialidad Campos, que hoy puede aumentar su cosecha en la prueba de C2 junto a Jose Manuel Sánchez.
Tono Campos, también vigente campeón europeo, hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito nte la ausencia del húngaro Marton Kover (campeón en 2017). Su máximo rival fue el tudense Manuel Garrido, que se colgó la plata. El breoganistas dominó desde el principio una prueba de 26,2 kilómetros que contó con siete porteos. Tono Campos llegó a meta después de 2 horas, 7 minutos y 31 segundos, mientras que Garrido hizo un tiempo de 2:07:40, más una penalización de 15 segundos al saltarse una boya tras sufrir un toque en su embarcación en el ecuador de la carrera.
Campos parte hoy en el C2 junto a Jose Sánchez como favorito al podio, tras ser bronce el año pasado, sus grandes rivales serán el pontevedrés Oscar Graña y el vilagarciano Diego Romero, ambos también del Club Breogán, que llegan a esta cita después de proclamarse hace unos meses campeones europeos. La prueba se disputará hoy a las 9 hora portuguesa.

Tono Campos se convierte en tricampeón del Mundo

Te puede interesar