Tono Campos se corona subcampeón de Europa en Ponte da Lima

Tono Campos se corona subcampeón de Europa en Ponte da Lima
El palista del Breogán, una vez cruzada la línea de meta ayer en Portugal | breogán o grove

El palista del CMDC Breogán de O Grove, Tono Campos, se alzó ayer con el título de subcampeón de Europa en el Campeonato Europeo de Maratón que está desarrollándose en Ponte da Lima, Portugal.


El deportista logró la medalla de plata en la categoría de C-1 hombre senior tras una carrera muy disputada con el actual campeón del Mundo de esta disciplina, Marton Kover. Campos le plantó cara y la victoria le llegó al húngaro en el sprint final después de una dura lucha entre ambos. Al igual que sucediera el año pasado en el campeonato celebrado en Pontevedra, ambos canoístas lideraron la regata de principio a fin dándose relevos para que no pudiesen alcanzarlos sus perseguidores, dejando así para el final la disputa de la victoria


A partir de las 9:00 de hoy (hora portuguesa) Campos volverá al campo de regatas para competir en el C-2 hombre senior, formando equipo con el también breoganista José M. Sánchez. Ambos parten con el objetivo de luchar por las medallas.

Lara Outón, sexta
Por otro lado, también participó ayer en el Campeonato Europeo la palista del Breogán Lara Outón, que tomó parte e n la carrera del C-1 mujer senior. A pesar de realizar un buen papel en el que era su primer año en la categoría senior, Outón tuvo que conformarse con el sexto puesto.


Tanto el tudense Manuel Garrido como la pontevedresa Jennifer Casal también lograron ayer medalla. Garrido fue bronce en C-1 senior, misma presea que logró la deportista del E.P. Pontevedra.

Tono Campos se corona subcampeón de Europa en Ponte da Lima

Te puede interesar