A Tono Campos se le escapó el oro en el último porteo en la prueba de C1

A Tono Campos se le escapó el oro en el último porteo en la prueba de C1
tono campos se proclamã³ subcampeã³n del mundo ayer en dinamarca d. a.

El canoísta grovense Tono Campos se hizo ayer en Copenague con el subcampeonato del de Maratón en la prueba de C1. Campos no pudo revalidar el título logrado el pasado año en Roma, pero volvió a demostrar su calidad en la modalidad tras firmar un precioso duelo con el  húngaro Marton Kavar. El arousano completa de esta forma una sensacional temporada, que todavía podría redondear hoy con la prueba de C2 en la que compite junto al vilagarciano Diego Romero.
Tono Campos firmó un crono de 2 horas 3 minutos y 52 segundos después de completar casi la totalidad de los 25,8 kilómetros, incluidos los 6 porteos perceptivos, acompañado del húngaro Marton Kavar que consiguió despegarse del español en los últimos kilómetros para llegar con una ventaja de 29 segundos a la meta. La medalla de bronce para el otro húngaro en competición Tamas  Kiss (2:06.35). El otro español en competición, David Mosquera del Ría de Betanzos, finalizó en 4ª posición con un crono de 2:07.02, a tan solo 27 segundos del podio.
Tono Campos se dejó sus opciones de lograr el oro en el último porteo. El palista grovense cedió unos segundos ante el húngaro Kavar. Hasta ese momento el arousano siempre había estado a la par e incluso por delante de su máximo rival. Sin embargo la renta que tomó Kavar en el porteo ya fue insalvable para Tono Campos, que en el último largo trató sin éxito de neutralizar al nuevo campeón del Mundo.
Para Tono Campos es su cuarta medalla de plata en un Campeonato del Mundo de Maratón. El grovense remará hoy por regresar con una doble presea, puesto que también aspira a subirse al podio en la prueba de C2.  La prueba se disputa hoy a partir de las 9.35. Además de Campos y Romero, otra tripulación con presencia arousana aspira a lo máximo en esta prueba. El barco lo forman  el pontevedrés Óscar Graña y el isleño Ramón Ferro, que ya fueron campeones del Mundo de la modalidad, en la que cosecharon innumerables medallas a lo largo de los últimos años

A Tono Campos se le escapó el oro en el último porteo en la prueba de C1

Te puede interesar