Tono Campos, leyenda del maratón con otro oro europeo

Tono Campos, leyenda del maratón con otro oro europeo
Diario de Arousa-2019-07-28-064-34769668

El palista grovense Tono Campos logró ayer en la localidad francesa de Dezize su sexto título de campeón continental  en la modalidad de maratón y el cuarto en la prueba de C1. Campos sigue ampliando un palmarés legendario en esta modalidad de piragüismo, que prima la resistencia. Suma ya 23 medallas en Mundiales y Europeos, a la que hay que añadirle la plata logrado también en Dezize hace unos días en maratón corto. El canoísta del Club Breogán, a sus 34 años, sigue siendo el gran dominador de la canoa sénior. El pasado año fue campeón del mundo y subcampeón de Eurpa en Portugal, ahora vuelve a  colgarse el oro continental ya hiciera en Pontevedra en 2016. Se confirma como “el mejor canoista del mundo en esta modalidad tan exigente de la larga distancia”, apuntan con orgullo desde la Federación Gallega de Piragüismo.

Campos llegó en solitario a la meta con una ventaja de 13 segundos sobre el checo Jakub Brezina y un minuto respecto al ruso  Roman Erlinekova, el deportista checo fue el único adversario que le aguantó el ritmo hasta el último porteo, donde el arousano impuso un fuerte ritmo en la carrera a pie para distanciarse lo suficiente y así asegurarse el título. Manuel Garrido acabó quinto en la prueba, de 26 kilómetros

Campos aún tiene la oportunidad de cerrar hoy el Europeo con una tercera medalla, puesto que parte entre los favoritos junto a su compañero de club Diego Romero para luchar por el podio en C2. La regata comenzará a las 9 horas y en liza también estarán Óscar Graña y Jose Manuel Sánchez, que también aspiran a pelear por las medallas. Campos deberá recuperarse del esfuerzo realizado ayer para que junto a Romero puedan batir a sus compañeros y a sus diferentes rivales de Hungría, Rusia, Ucrania, República Checa, Francia y Polonia. También hoy llegará el turno de otra grovense, Tania Álvarez, compañera del Breogán, que afronta junto a Tania Fernández la competición sénior de K2.

Tono Campos, leyenda del maratón con otro oro europeo

Te puede interesar