Tono Campos se lleva el oro en C-1 en Castrelo

Tono Campos se lleva el oro en C-1 en Castrelo
El deportista participará hoy también en el C-2 junto con Romero, para buscar una nueva clasificación europea | cedida

El grovense Tono Campos se hizo ayer con la medalla de oro y el billete para el Campeonato de Europa de Maratón, durante la jornada matinal de la 3ª Copa de España de Maratón, que se está celebrando en la localidad de Castrelo de Miño. Asimismo, el cuntiense Diego Romero se llevó la medalla de bronce.


Campos dominó el C-1 hombre sénior en esta regata,  puntuable para la Liga Nacional de Ríos y Maratón, que a la vez es control selectivo para el Europeo de Maratón. Romero, por su parte, se vio superado por el tudense Manuel Garrido y terminó en tercera posición, llevándose así la medalla de bronce.

Jornada dominical
Durante el día de hoy, tanto Tono Campos como Diego Romero participarán en el C-2 hombre sénior, buscando su clasificación para el Campeonato de Europa de Maratón.
Además de ellos, durante este domingo participará y buscará su clasificación para el Campeonato de Europa de Maratón la grovense Tania Álvarez, que formará un K-2 mujer sénior con la lucense Tania Fernández (Kayak Tudense). Por último, también participará en el K-2 mujer juvenil la deportista del Breogán Marta Mourelos, que formara pareja con Sandra Leria (CDN Miño). 


Por otra parte, ayer sábado por la mañana también participaron en el K-1 mujer sub-23 Ángela Rodríguez, que terminó en el puesto 14º, y Antía Naveiro, que se hizo con el puesto 16º.

Tono Campos se lleva el oro en C-1 en Castrelo

Te puede interesar