Tono Campos, por quinto año seguido, y Andrea Oubiña, reyes del deporte meco

Tono Campos, por quinto año seguido, y Andrea Oubiña, reyes del deporte meco
Copia de Diario de Arousa-2016-04-18-039-26114a49

El nuevo pabellón de Monte da Vila acogió ayer la XII edición de la Gala do Deporte Meco presentada por el periodista Terio Carrera y organizada por el Concello, con el objetivo de reconocer y valorar el esfuerzo y los resultados de deportistas y clubes a lo largo de la última temporada. Las propuestas en cada categoría presentadas por vecinos y entidades se sometieron a votación por parte de periodistas deportivos, que eligieron al palista Tono Campos y a la remera Andrea Oubiña como los mejores deportistas mecos del pasado año.
El acto lo abrió el concejal de Deportes Santiago Meis, que dio paso al video de la Carreira Popular Festa do Marisco agradeciendo la participación de los voluntarios. El primer premio de la tarde fue para Todogrove.es en el apartado de medios de comunicación. El concejal Alfredo Bea entregó el premio a mejor patrocinador a Taberna Meloxeira, que apoya al equipo femenino sénior del Rasoeiro. Curiosamente hubo empate técnico en las votaciones entre la XII Travesía A Toxa de Piragüismo y la BBTrail Península do Grove en el apartado a mejor evento, por lo que hubo dos ganadores.
El K4 femenino del Breogán, bronce en el Campeonato Gallego de Pista de 500 metros, fue elegido como mejor equipo femenino. El masculino recayó en el equipo cadete del Unión SD por su ascenso a División de Honor. El club de fútbol también se llevó el premio a la labor con la base, que se refleja en las categorías autonómicas en las que militan varios de sus equipos.  Manuel Otero fue homenajeado con el galardón que premia una vida dedicada al deporte  por su trayectoria como jugador en el Club Deportivo Grove durante muchas temporadas, colaborando en la actualidad con el Unión Sociedad Deportiva O Grove. La mención  especial a la trayectoria deportiva fue para Antonio Montenegro, cuyo premio recogieron su hija y su hermana.
El premio a mejor entrenador fue doble. Por una parte para Jose Luis Otero y Quito Parada, entrenador y preparador físico del C2 del Breogán que forman Tono Campos y Diego Romero. Y por otra parte para Diego Portela, entrenador de Amegrove, campeón de la Liga Gallega de Traineras. El mejor club fue el Rasoeiro por su título copero en sénior femenino y el ascenso a División de Honor de las cadetes.
Los premios a mejores deportistas promesas fueron para el jugador de balonmano del BM Cisne Daniel Gonçalves, bronce en el Nacional con la Selección Gallega, y la breoganista Lucía Devesa. Por último, Andrea Oubiña, por proclamarse por segundo año consecutivo campeona de la Liga Eskotren de traineras con San Juan y ganadora de la Bandera de La Concha, fue designada mejor deportista absoluta femenina. 
Mientras que el palista del Breogán Tono Campos se llevó el premio a mejor deportista absoluto masculino por quinto año consecutivo luego de  lograr el subcampeonato del Mundo en C1 5.000 en pista y en Maratón, así como proclamarse campeón de España en C1, C2 y C4.

Tono Campos, por quinto año seguido, y Andrea Oubiña, reyes del deporte meco

Te puede interesar