Tono Campos recupera su sitio en el trono europeo

Tono Campos recupera su sitio en el trono europeo
Diario de Arousa-2018-07-08-063-75a7fa6a

El tercer día de competición en el campeonato de Europa de Maratón que se está celebrando en la ciudad croata de Metkovic ha dejado la primera medalla para España y ha sido la del grovense Tono Campos.
El deportista comenzaba su competición en C1 sénior  a las 9:30, encabezando desde el primer momento el grupo. En el ecuador de la prueba ya sólo quedaban dos palistas para disputarse el oro, Campos y el portugués Rui Lacerda. Entre ambos se relevaban para mantener la distancia con sus perseguidores.
Fue en el último porteo donde Tono Campos dio el arreón final para descolgar a su compañero de escapada. La carrera de Campos en los 100 metros de porteo fue de una gran intensidad e hizo descolgarse al palista portugués. A partir de ese momento, el último kilómetro de la prueba fue un paseo para el canoísta del Breogán, en el que pudo disfrutar de un merecido triunfo.
Los 27 kilómetros y 5 porteos dejaban una clasificación final liderada por Campos que paraba el crono en 2:03:20.89 milésimas. Por su parte, Rui Lacerda cruzaba la línea de llegada cuarenta segundos después. La tercera posición sería para el checo Jakub Brezina a 00:02:10.33 milésimas del primer puesto.
Con esta victoria Campos recupera el trono europeo después de que el año pasado terminase segundo en la cita de Ponte de Lima. 
Esta medalla es la número 21 en competiciones internacionales desde 2007.

Tono Campos recupera su sitio en el trono europeo

Te puede interesar