Tono Campos, subcampeón del Mundo en C1 en Alemania

Tono Campos, subcampeón del Mundo en C1 en Alemania
Campos logró ayer su decimosegunda medalla en un Mundial de Maratón



El canoísta grovense Tono Campos se proclamó subcampeón del Mundo en C1 Maratón ayer en Brandenburgo sobre una distancia de 26.2 kilómetros, solo superado por el húngaro Márton Kövér, que revalida su título mundialista. Fueron 12 segundos los que separaron a ambos en la llegada. El palista del Breogán tuvo opciones de victoria durante toda la regata, solo al final cedió ante el húngaro, que hizo un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 12 segundos. Por su parte Campos empleó 2:12:18, mientras que el tercer puesto fue para el portugués Nuno Barros. El grovense y el húngaro repiten las posiciones del Mundial del año pasado en Gyor. El otro arousano, el vilagarciano del Breogán Diego Romero, finalizó en la sexta plaza con un tiempo de 2:16:23.
La regata se disputó en unas condiciones muy duras, tanto por la pista como por las climatología . Desde el inicio de inicio se hizo un grupo de palistas en la cabeza que se fue reduciendo con el paso de los kilómetros. Entre los elegidos a disputarse las medallas no pudo aguantar Diego Romero. Tras el último porteo cedió el luso Barros, por lo que la regata se decidió en un mano a mano entre el campeón mundial y el campeón europeo, que cayó del lado del húngaro. El grovense continúa engrosando su espectacular palmarés en la modalidad. Suma doce medallas en Mundiales de Maratón (dos oros, 6 platas y 2 bronces) y hoy puede aumentar la cifra en la prueba de C2 junto a Jose Manuel Sánchez. El isleño Ramón Ferro, junto a Óscar Graña, también peleará por el título.
Ayer también entraban en liza las jóvenes palistas del Club As Torres Fátima Ordóñez y Catuxa Fabeiro, pero no pudieron acabar la prueba. Hoy a las 9:05 entrarán en acción Yerai García y Carlos Cañón, del Club Piragüismo A Illa de Arousa. Competirán en C2 juvenil, prueba en la que están inscritos doce barcos.

Tono Campos, subcampeón del Mundo en C1 en Alemania

Te puede interesar