Tono Campos y Tania Álvarez, premiados por la Federación

Tono Campos y Tania Álvarez, premiados por la Federación
Arévalo, Campos, Álvarez y Fernández recibirán los galardones a los mejores deportistas séniors del año 2019 | federación gallega

La junta directiva de la Federación Gallega de Piragüismo acordó en su última reunión los distintos premios correspondientes a la temporada 2019, que será recordada como una de las mejores de la historia, con más de 70 internacionales y un alto número de medallas. Los galardones serán entregados en la Gala del Piragüismo Gallego, que se celebrará el 21 de diciembre, y de nuevo los palistas arousanos tendrán una notable protagonismo en la lista de galardonados. Por primera vez, la gente del piragüismo pudo colaborar en la elección de los mejores del año, realizando una encuesta que ayudó al ente federativo en la adjudicación de las distinciones.

El premio al mejor deportista sénior masculino lo compartirán Carlos Arévalo y el grovense Tono Campos, que también recibirá el premio de mejor deportista gallego del año en la Gala que realizará la Xunta de Galicia. El galardón para la categoría femenina, vuelve a caer por segundo año consecutivo a la dupla formada por la grovense Tania Álvarez y la lucense Tania Fernández, medallas de plata en el Europeo y Mundial de maratón. En la categoría juvenil, la catoirense Carla Frieiro sumará su segundo premio consecutivo como mejor de la temporada. Frieiro conquistó el bronce en K1 500 metros en el pasado mundial juvenil.

Un año más se hará entrega al boirense Adrián Mosquera del premio a mejor deportista paracanoe. Las categorías de base tienen como vencedor al Club Náutico Pontecesures, al ser claro dominador tanto en las competiciones nacionales como autonómicas.

Por lo que respecta a los demás premios, destacan la labor arbitral que recae en el veterano José Manuel Sánchez Moure “Pachú”. La mejor regata organizada en este 2019 es para el Descenso do Sil. La Copa de Galicia de Kayak de Mar de Cabanas recibirá el accésit en esta ocasión. En cuanto a los medios de comunicación la distinción recae en tres periodistas de la Radio Galega, Carlos Alonso (Zona Mixta) Alfonso Pardo (Convivir Deportivo) y Roberto Carlos Carballo (Galicia en Goles). La campaña “NON Contra la Violencia de Género” recibirá el premio a la mejor colaboración. La canguesa Teresa Portela recibirá la mención especial de la Junta Directiva por su trayectoria. Jesús Rodríguez León, Antonio Polo Campello, Mario Guedes serán otros de los galardonados.

Tono Campos y Tania Álvarez, premiados por la Federación

Te puede interesar