Tono Campos y Diego Romero buscan hoy la final en el Mundial

Tono Campos y Diego Romero buscan hoy la final en el Mundial
andrã© oliveira entrenando ayer en el campo de regatas del mundial, en duisburg (alemania) cedida

Arranca hoy el Campeonato del Mundo de Pista para dos de los tres principales palistas arousanos del momento, el grovense Tono Campos y el vilagarciano Diego Romero. Mañana lo hará para el tercero, el cesureño André Oliveira. Y para los tres esta es la competición más importante en la han estado en sus carreras deportivas. De hecho nunca antes habían disputado un Mundia de categoría sénior en Pista.
Para más inri, Campos y Romero participan en el C2 1.000, una distancia del programa olímpico, por lo que de hacerlo bien entrarán de lleno en la carrera hacia Río 2016, sobre todo teniendo en cuenta que el C2 1.000 es casi la única prueba que permanece abierta, pues las otras tienen en estos momentos inquilinos casi asegurados por su extraordinario nivel.
Campos y Romero, de los clubes Ría de Betanzos y Breogán de O Grove respectivamente, llevan dos meses trabajando juntos en esta disciplina y quieren demostrar en Duisburg que no se equivocaron al juntarse. Hoy tienen a las 10.30 de la mañana la serie clasificatoria. Van en la tercera y si ganan se meten directamente en la final. Si no lo hacen deben acabar del 2º al 7º puesto para disputar la semifinal, que será por la tarde. Su objetivo es entrar en la final del sábado y ahí todo puede pasar. Ilusión y ambición tienen de sobra, y también un buen estado de forma.

Tono Campos y Diego Romero buscan hoy la final en el Mundial

Te puede interesar