Tono Campos y Diego Romero unen su talento en un nuevo C2 y se clasifican para el Mundial

Tono Campos y Diego Romero unen su talento en un nuevo C2 y se clasifican para el Mundial
campos y romero durante la regata de ayer en verducido

El grovense Tono Campos y el vilagarciano Diego Romero estarán en el Campeonato del Mundo de Pista que se va a disputar en la ciudad alemana de Duisburg del 28 a agosto al 1 de septiembre. Pero sorprendentemente van a estar juntos, en el C2 1.000. Y es que los dos palistas arousanos más fuertes del momento han decidido unir sus fuerzas y su talento y desde hace solo quince días trabajan juntos preparando ese C2, tiempo corto pero que para ellos ha sido suficiente para conseguir el objetivo de conseguir una plaza para el Mundial al ganar ayer el control selectivo con un tiempo de 3:42.86.
Tanto Diego como Tono son conscientes de que en C1 1.000 poco o nada hay que hacer mientras siga compitiendo David Cal y tampoco en el 200 con el intratable Sete Benavides. Por ello hace dos semanas decidieron unirse para intentar abrir la única puerta que estaba abierta en cuanto a distancias olímpicas, la del C2 1.000. Y a tenor de lo sucedido en este control selectivo de Verducido parece claro que han acertado de pleno con la decisión.
En Verducido los arousanos se enfrentaron ayer al C2 formado por el reciente campeón gallego José Luis Bouza y David Fernández, pero Tono y Diego realizaron una gran segunda parte de regata, remontando a sus adversarios, que habían comenzado mejor. Al final ganaron por un barco de diferencia, concretamente tres segundos.

también en c1 5.000
El grovense Tono Campos hará doblete en el Mundial porque ya tenía asegurada su presencia en el C1 5.000, la distancia larga en la que ha sido hace un mes quinto de Europa y donde no tiene rival en el piragüismo nacional.
Pero en lo que realmente se va a centrar Tono Campos es en el C2. Y es que se trata de una distancia olímpica y ello hace que esté en juego una beca ADO, que él y Diego lograrían en caso de acabar entre los mejores en el Mundial.
El propio palista grovense reconoce que desde hace quince días los dos viven casi en Verducido, y lo van a seguir haciendo hasta que se marchen para Alemania. “Levamos quince días traballando a tope e ímolo seguir facendo. Estamos moi contentos con este resultado e temos moita ilusión con este C2”, indica un Tono Campos que se ha olvidado por completo, por ahora, del C1 1.000 (al igual que Diego Romero), cuyo control selectivo se realizará solo cuatro días antes del Mundial a petición de David Cal, que, salvo sorpresa, será el representante español en esa distancia.
La buena regata realizada ayer en el control selectivo ha representado un espaldarazo para ambos palistas, que afrontan con una enorme ilusión esta nueva etapa que han iniciado con buen pie y que incluso podría acabar en Río 2016.
Y, además, el C2 1.000 es una distancia que financia plenamente la RFEP por lo que no tienen el problema de otros deportistas. Ellos irán a Duisburg con todos los gastos pagados, lo cual es una tranquilidad.

Tono Campos y Diego Romero unen su talento en un nuevo C2 y se clasifican para el Mundial

Te puede interesar