Un top 5 en individualidades

Un top 5 en individualidades
Diario de Arousa-2019-09-27-040-6e008d31

El Arosa visita el domingo el campo de A Magdalena para medirse al Racing Vilalbés. Una plaza donde el equipo vilagarciano solo ganó una única vez, hace ya 18 años. Desde entonces prácticamente todas las visitas a la capital chairega fueron aciagas para el Arosa. Desde que regresó a Tercera contabiliza seis derrotas y un único empate sin goles en las últimas siete visitas a A Magdalena.

El Racing Vilalbés es un clásico ya de la categoría. Jugó el play-off de ascenso hace dos temporadas, fue el colofón al buen trabajo realizado por Óscar Gilsanz en el club durante varios años. Mediada la campaña pasada llegó Simón Lamas al banquillo para dar continuidad a las ideas y el estilo de Gilsanz, y sobre todo para revertir una complicada situación clasificatoria. El joven técnico de la casa sacó al equipo el pozo con números de play-off en la segunda vuelta (tercer mejor equipo con 35 puntos, los mismos que el Racing de Ferrol). Lamas ha mantenido al bloque importante de futbolistas como Javi Pita, Buyo, Vérez, Muiña, los hermanos Javi y Jose Varela, Diego Rey, Make o Álex Pérez. Solo realizó cinco fichajes. El experimentado central Josito (ex del Bergantiños); el delantero Cuadrado (Polvorín), Sandá  y Sito (Laracha) y Ángel (Boiro), estos tres con pasado en el Deportivo. 

“Ben a nivel defensivo”
El Vilalbés suma los mismos puntos que el Arosa (7), si bien ha jugado tres partidos a domicilio. En su campo empató ante el As Pontes 0-0 en la primera jornada y goleó al Arzúa hace dos semanas (4-0).  Fue capaz de ganar en Somozas (0-2), y sus dos derrotas llegaron en los campos sintéticos del Silva  (1-0) y la pasada semana en Paiosaco (3-1). “O balance é bo, as sensacións tamén, sen ter en conta o último partido. A nivel defensivo o equipo está a rendir a un nivel moi alto, no modelo que nós queremos”, explica Simón Lamas. En el apartado ofensivo la baja por lesión de Álex Pérez y los problemas que sufrió Cuadrado ya en el primer partido condicionaron al equipo, si bien el delantero ex del Lugo B ya jugó unos minutos en Paiosaco y estará disponible ante el Arosa.  

“Mantemos a columna vertebral, todos os xogadores que eran importantes o ano pasado continúan agás Xusto e Villares”, comenta Lamas. “O plantel é corto pero todo o mundo pode ser importante, algo que se nota nos adestramentos porque a competencia é boa”.  El Vilalbés es un equipo muy fiable en su campo, amplio y de césped en perfecto estado. “Atopámonos cómodos na casa, temos moitos espacios, somos un equipo que basa o noso xogo en moito ritmo e en transicións rápidas”, explica el entrenador local.

Acerca del Arosa, Simón Lamas considera que “aínda que hai que deixar pasar as xornadas, por futbolistas a nivel individual está entre os cinco mellores equipos da categoría, sobre todo a nivel ofensivo ten xogadores que son de Segunda B, tipo Pedro Beda, Jorge Sáez, Róber, Javi Otero…” 

En Vilalba esperan a un Arosa que “a nivel defensivo co fútbol que propón xenera espacios que imos tentar aproveitar, é un equipo que co balón ten futbolistas de alto nivel pero tamén se desprotexe un pouco e iso é o que temos que aproveitar, sabendo que como lle deixemos situacións de gol e de centros laterais preto da nosa área imos a sufrir moito”, razona el técnico del Racing Vilalbés, que solo contará con la ausencia de Álex Pérez para el partido.

El Arosa recuperará a Pacheco, por lo Rafa Sáez podrá elegir para hacer la convocatoria y también el once.

Un top 5 en individualidades

Te puede interesar