Una tormenta obliga a suspender la regata de traineras de Bueu

Una tormenta obliga a suspender la regata de traineras de Bueu
Diario de Arousa-2019-07-14-062-ecf83111

El mal tiempo y las tormentas condicionaron el desarrollo de la XXIV Bandeira Concello de Bueu, hasta el punto de que tuvo que suspenderse tras disputarse únicamente la primera tanda en la que Rianxo salió vencedora. Por este motivo, la jornada no fue puntuable.

La primera tanda la remaron los equipos que cierran la clasificación general; Rianxo, Amegrove y Muros. La tripulación de la Virxe da Guadalupe salió con brazaletes naranjas como muestra de apoyo a una remera del equipo juvenil que esta semana le diagnosticaban una enfermedad.

Juan Villanustre, remero de Rianxo, manifestó al respecto que “hoxe remabamos todos” y parece ser que fue así, porque desde el principio la embarcación rianxeira llevó la delantera, aunque a la primera ciaboga llegaran las tres bastante igualadas.

Finalmente se impuso Rianxo con un tiempo de 20.01.61, segundo fue Muros con 20.19.58 y tercero Amegrove con 20.42.47.

La tormenta volvió a hacer acto de presencia en el inicio de la segunda tanda y a medida que las embarcaciones afrontaban la primera virada el tiempo empeoraba y las árbitras decidieron entonces parar la regata.

La suspensión significaba el triunfo de Rianxo, por ser la mejor clasificada de los que compitieron y que dedicaron a su compañera.

Al no poder competir todas las tandas, la regata no fue puntuable y, de hecho, la clasificación se mantiene como estaba.

En la liga B, Esteirana consiguió su primera victoria de lo que llevamos de temporada. La regata se disputó en la modalidad de contrarreloj en dos tandas.

En la primera hubo unha pugna entre Castropol y Perillo en la que ganaron los primeros por cuatro segundos de diferencia. Chapela fue tercero, seguido de Mugardos y Vila de Cangas.

La segunda tanda fue la que dilucidó el ganador de la Bandeira de Oleiros y ahí Coruxo, Cesantes, Esteirana y A Cabada finalizaron el primer largo con una diferencia mínima de dos segundos, aunque después apretó Esteirana para llevarse la regata.

Una tormenta obliga a suspender la regata de traineras de Bueu

Te puede interesar