El Torneo Diputación repite en Cambados, Meaño y Sanxenxo

El Torneo Diputación repite en Cambados, Meaño y Sanxenxo
Diario de Arousa-2014-12-04-037-113f792b_1

 

El éxito de la edición del año pasado ha animado a la Diputación de Pontevedra a organizar el III Torneo Internacional de Balonmán Deputación de Pontevedra que vuelve a desarrollar en tres municipios de O Salnés: Meaño, Cambados y Sanxenxo, concretamente en los pabellones de O Pombal (Cambados), Coirón (Dena), Baltar (Portonovo) y el de Vilalonga. Van a participar dieciocho selecciones, seis por categoría (infantil, cadete y juvenil) repartidas en tres masculinas y tres femeninas. Y se prevé que el campeonato movilice a más de medio millar de personas este fin de semana de puente, pues se va a disputar desde el sábado 6 hasta el lunes 8.
El torneo fue presentado ayer por la diputada provincial Begoña Estévez, acompañada del representante de la Federación Galega de Balonmán, Javier Álvarez, la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, y el Teniente de Alcalde del Concello de Cambados, Antonio Iglesias.
Las principales novedades es que es una competición que sirve de preparación para el Campeonato de España que se va a disputa en enero en Castellón y también que este año se incluye la categoría juvenil. El torneo comezó disputándose solo en categoría cadete en 2012, en 2013 se sumó la infantil y ahora se añade la juvenil, en una clara apuesta por seguir mejorándolo.
Begoña Estévez resaltó el éxito de la anterior edición, celebrada también en O Salnés y que ello fue “o que animou á Federación Galega a repetir experiencia nos concellos de Meaño, Sanxenxo e Cambados”.
Javier Álvarez agradeció la colaboración de la Diputación y  de los tres municipios, “que novamente fan posible manter un campionato dos que xa quedan moi poucos”, porque añade que “supón un gran esforzo económico e de organización ao que en moitas partes se ten renunciado”. Además destacó el hecho de que este campeonato “permitirá que as seleccións galegas cheguen en mellores condicións ao Campionato de España”.

cuadro de competición
En la categoría juvenil (deportistas nacidos en 1997 y 1998) participarán las selecciones de Portugal, Asturias y Galicia en masculino y en la femenina Asturias, Cantabria y Galicia.
En la categoría infantil masculina (2011 e 2002) competirán Galicia y los equipos portugueses de Aguas Santas y Santo Tirso, mientras que en la femenina lo harán Galicia y también dos conjuntos lusos,  el Alpendorada y el Cale.
Y en lo que se refiere a la categoría cadete, en masculino se van a enfrentar Asturias, Cantabria y Galicia y en la feminina lo harán Galicia, Asturias y la selección de la región holandesa de Zuid.

El Torneo Diputación repite en Cambados, Meaño y Sanxenxo

Te puede interesar