El Torneo Jealsa recauda diez mil euros contra el cáncer infantil

El Torneo Jealsa recauda diez mil euros contra el cáncer infantil
El Villarreal conquistó el título en Barraña en la categoría alevín | da

Es difícil encontrar un evento de fútbol base que aúne tantas cosas positivas como el Torneo Internacional Jealsa Concello de Boiro celebrado el fin de semana en el campo de Barraña para las categorías benjamín y alevín, y que logró recaudar más de 10.000 euros en favor de la Fundación Aladina, que ayuda a los niños con cáncer. El evento solidario celebrado en Barraña reunió a más de 900 jugadores de fútbol base en representación de 60 equipos de España y Portugal. Con un cartel destacado, ya que en categoría alevín la victoria fue para el Villarreal, que tras apear al Zaragoza se impuso en la final al Leganés. En categoría benjamín el Celta conquistó el título al superar en la final al cuadro pepinero, que fue subcampeón en ambas categorías.

El evento tuvo un impacto destacado en la economía boirense y de toda la comarca de O Barbanza, que recibieron visitantes de Madrid, Valladolid, Asturias, Zaragoza, Villarreal, Lisboa, Guimaraes, Oporto e incluso de Holanda. Fueron unas cuatro mil las personas movilizó el torneo, que dejó un importante retorno económico sobre todo en el sector hostelero. Una vez asumidos los costes de la organización, el alma mater del evento, Julio Mariño, explica que se han recaudados 10.105 euros para la Fundación Aladina, que trabaja en labores de cuidado y acompañamiento a niños enfermos de cáncer durante todo el proceso de la enfermedad y ayuda también a sus familias.

Por lo que el evento fue un rotundo éxito en todos los aspectos: deportivo, impacto económico para la zona y solidario. Tras muchos meses e trabajo en su la organización el resultado fue muy satisfactorio, algo que comparten también desde el Concello de Boiro, lo que anima a todas las partes a pensar ya en la siguiente edición con el objetivo de consolidarlo e incluso hacerlo crecer en la medida de las posibilidades. 

El Torneo Jealsa recauda diez mil euros contra el cáncer infantil

Te puede interesar