Los torneos del Arousa F7 y del Arosa se jugarán en el Jiménez

Los torneos del Arousa F7 y del Arosa se jugarán en el Jiménez
El Torneo Benjamín del Arosa disputará en A Lomba tan solo las semifinales y la final en el mes de junio | g. salgado

El Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 y el Torneo Benjamín Cidade de Vilagarcía se disputarán este año en el campo Manuel Jiménez. Así lo acordaron hace varias semanas los responsables del AF7 y del Arosa con el concejal de Deportes Argimiro Serén, en una decisión que busca preservar el estado del césped de A Lomba y que se mantendrá en futuras ediciones.
El presidente de la Fundación de Deportes explica que en un principio ambas entidades escogieron la misma fecha para sus campeonatos y fue el Arosa el que finalmente accedió a cambiar, de forma que el XXIII Arousa F7 se jugará los días 15, 16 y 17 de junio íntegramente en el Manuel Jiménez, mientras que el VII Torneo Cidade de Vilagarcía será los días 22, 23 y 24 de junio, con la fase de grupos y los primeros cruces en el Manuel Jiménez, y las semifinales y la final en A Lomba. “Al Arousa Fútbol 7 también se le ofreció la posibilidad de jugar los últimos partidos en A Lomba”, dice Serén, pero trasladar la enorme logística que mueven es inviable para la organización.
El edil asegura que ambos clubes entendieron la medida que busca no dañar el césped. “El Concello tiene que velar por el cuidado de las instalaciones, el césped sufre con esa cantidad de partidos, más si cabe si la meteorología no ayuda, como ocurrió el pasado año”.
Desde la Fundación indican que la idea inicial del Arousa F7 era retomar el formato de dos campos en A Lomba, algo que se desestimó porque “aunque no llueva, el terreno de juego se iba a resentir seguro, además el siguiente fin de semana es el Cidade de Vilagarcía”.
El concejal explica que el Arousa Fútbol 7 accedió a trasladarse al Manuel Jiménez solicitando una serie de infraestructuras necesarias para el desarrollo del campeonato. La más destacada es la colocación de una bancada supletoria sobre el propio campo, enfrente a la grada existente. Algo que parece factible. “Ya hablamos con la empresa que puso la hierba artificial en la instalación, la grada debe ir sobre tacos de madera para repartir el peso y luego deben proteger el tepe con una moqueta”. Otra de las peticiones es la de colocar carpas sobre el estadio de Fontecarmoa para los equipos.
Con el cambio de ubicación, el Arousa Fútbol 7 desarrollará tanto la fase previa, que se celebra del 29 de marzo al 1 de abril, como la fase final, en el Manuel Jiménez, aunque en la segunda parte del torneo en un único campo de fútbol siete.

Los torneos del Arousa F7 y del Arosa se jugarán en el Jiménez

Te puede interesar