El Torrelodones conquista el I Torneo EuroXacobeo U16

El Torrelodones conquista el I Torneo EuroXacobeo U16
Diario de Arousa-2019-09-15-064-31562709

El Baloncesto Torrelodones se proclamó ayer en Fontecarmoa campeón de la primera edición del Torneo EuroXacobeo en categoría Sub 16 que organizaron los alumnos del Ciclo de Baloncesto del IES Bouza Brey con la colaboración de sus profesores y el respaldo del Concello y de la Xunta. El equipo madrileño se impuso en la final al Iberostar Tenerife por 79-68 en un gran partido. Se tomó por tanto la revancha de la final de consolación del último Campeonato de España de la categoría celebrado hace unos meses, en la que los canarios se hicieron con la tercera posición nacional.

Lo cierto es que el Torrelodones demostró en Vilagarcía estos días que empieza a contar con una cantera que es una seria alternativa a Estudiantes y Real Madrid en su zona de influencia. Con Luis Arbalejo como director deportivo está creciendo a pasos agigantados. Ayer en una final con un altísimo ritmo, el juego interior madrileño acabó decantando la balanza. Uno de los pívots del equipo, Valentín Pinedo, fue designado como MVP, por su influencia en el juego tanto a nivel de rebotes como capacidad anotadora. 

El Monbús Obradoiro se hizo con la quinta plaza al derrotar al Estudiantes de Lugo por 72-49, mientras que finalizó tercero el Baltic Stars tras  vencer al Benfica en la jornada matinal. Los equipos se van encantados con la organización e incluso les solicitaron que quieren regresar el próximo año, al calificar el evento de excelente en todo.

El Torrelodones conquista el I Torneo EuroXacobeo U16

Te puede interesar