El Tourmalet se endurece más de lo esperado para el Arosa

El Tourmalet se endurece más de lo esperado para el Arosa
El Arosa acumula ya tres derrotas en A Lomba esta temporada | mónica ferreirós

el mes de octubre empezó bien para lo de Rafa Sáez, capaces de ganar en Santiago al Compostela, pero han encadenado dos derrotas seguidas y sin marcar ante Bergantiños y Racing de Ferrol. Ante estos últimos en un duelo marcado por la ausencia de hasta cinco habituales en el once. Demasiados cambios obligados que hicieron desaparecer el estilo de juego que caracterizó al equipo en este inicio de liga.
Por eso Rafa Sáez al final del partido el domingo hablaba de las posibilidades de recuperar jugadores para visitar el sábado a la UD Ourense en Celanova (17 horas). “Hace bastantes semanas que venimos arrastrando limitaciones en algunos jugadores, en el once titular podemos aguantar que a dos o tres jugadores que no estén al 100%, pero si tenemos cinco empezamos a perder potencial y posibilidades. Vamos a estar pendientes de la posibilidad de que pueda prosperar el recurso por la sanción a Manu de dos partidos, entendemos que debe ser así, porque es excesiva”.
El presidente Manolo Abalo no es nada optimista sobre las opciones de que prospere el recurso. “Polo que teño consultado témolo moi difícil, é unha norma que poucos entenden porque só dixo o de arbitraxe lamentable, pero según o regulamento son de dous a tres partidos de sanción”.
Esté Manu Rodríguez o no, pieza clave, Sáez espera recuperar al menos a Javi Otero. “El hecho de no jugar ante el Racing de alguna manera es el anticipo de que pueda estar para la semana que viene”, y también habló de los futbolistas que arrastran molestias, deseando que “vayan poco a poco encontrando su mejor puesta a punto”. Ante el Racing acabaron lesionados Pacheco y Chiqui, que no se entrenaron ayer. La nota más positiva fue el rendimiento del joven Trapero, que sigue aprovechando las oportunidades que le da el técnico.
El Tourmalet no se acabará el sábado, tras recibir al Porriño dentro de quince días, el Arosa tendrá que visitar al Barco, que es segundo. En mes y medio, el Arosa se habrá medido a los cinco rivales que le acompañan en estos momentos en las seis primeras plazas y que parecen por ahora los que están llamados por presupuesto y potencial a pelear por el play-off.

Un brasileño a prueba
Esta semana se entrena con el primer equipo el jugador brasileño Esdras Pereira, que se puso en contacto con el club para ofrecerse y realizar una prueba. El futbolista dijo ser todavía juvenil, circunstancia que favoreció que el Arosa aceptase el proceso de prueba, pero es sénior de primer año, lo que le resta opciones de quedarse.

El Tourmalet se endurece más de lo esperado para el Arosa

Te puede interesar