lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

“Trabajar, pelear y sufrir en el campo”, la receta de Sylla

Sylla, en su presentación ayer en A Lomba junto a los directivos Chicho Fernández y Moncho García | da

El presidente del Arosa, Manolo Abalo, y el vicepresidente, Moncho García presentaron ayer en A Lomba a Diego Sylla. A sus 30 años el delantero regresa “a casa” en esta segunda etapa en Vilagarcía. La “pantera de Dakar” vuelve más hecho si cabe, tras un año en Segunda B en el Coruxo, y dos en el Arenteiro en los que fue campeón de Tercera y jugó en Segunda RFEF. “É un xogador ao que quere todo o arosismo”, reconoció el presidente. “Aquí deixou a todo o mundo contentísimo como xogador e persoa. Agradecémoslle dende a directiva que volva porque esta é a súa casa”.

Sin duda, el del delantero ha sido el fichaje más celebrado por la afición arlequinada este verano. Sylla, que en su última temporada en el Arosa marcó 24 goles luciendo el brazalete de capitán, regresa para hacer algo grande, pero mostrando la humildad que le caracterizó siempre. “Estoy muy contento de volver a estar en casa, intentaré seguir disfrutando del fútbol y ojalá podamos llevar al Arosa donde se merece estar, que es en Segunda RFEF”. El camino más corto y seguro al objetivo del club pasa por ganar la liga, algo que en Tercera solo logró una única vez en su historia, hace treinta años. Sylla lo consiguió hace dos, con el Arenteiro, por lo que apunta como claves “trabajar duro, escuchar lo que tenemos que hacer, lo que nos dice el míster. Hay que trabajar, pelear y sufrir en el campo, e ir partido a partido”.

Sobre los cambios en la plantilla, con 12 nuevas incorporaciones, el delantero entiende que “poco a poco iremos conociéndonos y adaptándonos al ritmo, tenemos que entrenar bien y las cosas irán saliendo”. Sylla prefiere no marcarse una cifra de goles como reto. “Mi intención es ayudar al equipo”. Tras la primera semana de pretemporada, marcada por las dobles sesiones de mañana y tarde, el jugador explica que “los entrenamientos están siendo cortos e intensos. La próxima semana va a ser más dura” Se cerrará con el estreno en A Lomba el sábado 6 de agosto ante el Ourense CF. La primera oportunidad de la afición de ver el nuevo proyecto. Sylla también envía un mensaje a los seguidores. “El Arosa tiene una gran afición, pisar A Lomba con esta afición es algo maravilloso. Solo espero que nos apoyen y nos sigan animando. El año pasado daba gusto ver como apretaban y ayudaban al equipo, es muy importante su apoyo porque hace que los jugadores no se rindan”. 

“Trabajar, pelear y sufrir en el campo”, la receta de Sylla

Te puede interesar