domingo 16.02.2020

“El trabajo es lo que nos está llevando por el buen camino”

Sidibé, que jugó en Copa Diputación el miércoles año y medio después de su grave lesión,  tiene plena confianza en el equipo y habla de ir semana a semana
Sidibé y Rafa Sáez, ayer en la sala de prensa de A Lomba  | menchu couso  / arosa sc
Sidibé y Rafa Sáez, ayer en la sala de prensa de A Lomba | menchu couso / arosa sc

Oumar Sidibé fue el protagonista ayer en la sala de prensa de A Lomba, donde compareció junto a Rafa Sáez para hablar de la visita matinal de mañana a A Grela para medirse al Silva. El centrocampista burkinés jugó el miércoles en O Grove ante el Anduriña los noventa minutos del partido de Copa Diputación. Después del amistoso ante el Celta juvenil hace unas semanas, la primera eliminatoria copera fue otro acontecimiento importante en  el largo y arduo proceso que sigue el jugador para volver a competir. 

Año y medio después de sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda que le obligó a pasar dos veces por quirófano, Sidi sigue dando pasos adelante para reaparecer en liga, aunque ni él ni el técnico marcan una fecha todavía. “La idea es ir cogiendo un poco la dinámica de los partidos, no quiero ir con prisa. Me encontré bien aunque aún me queda bastante trabajo por hacer”, dice el centrocampista.

“He pensado mucho en el último año y medio en Sidibé”,  explicaba ayer el técnico Rafa Sáez en sala de prensa junto al futbolista, “por lo que he podido seguir en este tiempo creo que está tratando de volver a una realidad cuando hace año y medio el médico auguraba que era una posibilidad muy lejana. Con trabajo, esfuerzo, sacrificio y la ayuda de gente que ha estado a su alrededor en este proceso, se ha puesto en un escenario que es un sueño y que se ha trabajado pasando momentos muy difíciles, para mí esto es el mejor partido que va a poder jugar en su vida, y la posibilidad de hacerlo en liga puede estar a la vuelta de la esquina, aunque no me parece idóneo marcarse plazos”.

Sidi, logrando recuperarse de una grave lesión, es todo un ejemplo para sus compañeros, pero también para cualquier futbolista. “En el mes de agosto de 2018 el doctor que le atendió le dijo que en España con esa lesión solo había vuelto a jugar un futbolista. Esto por tanto no es una lección solo para los jugadores del Arosa, que Sidibé pueda volver a jugar partidos oficiales será un ejemplo para muchos más”, comentó Rafa Sáez.

Aunque los fines de semana no juega, Sidi lleva ya tiempo inmerso en  la dinámica de trabajo de una plantilla que conoce  desde dentro a la perfección. “Al equipo lo veo muy bien, tenemos que ir partido a partido y estar preparados porque la segunda vuelta siempre es dura, y los de abajo suelen ser más peligrosos.”, explica con cautela. 

Él, que sabe lo que es ganar la liga y ascender con el Boiro, no se detiene en lo que marca la clasificación y las distancias con los perseguidores. “Tenemos que mirar para nosotros, hacer nuestro trabajo y ver lo que tenemos que hacer para intentar ganar el partido ante el Silva. Nosotros estamos tranquilos, el trabajo es el que nos está llevando por el buen camino y no es bueno pensar más allá del siguiente partido. Solo pensamos en el trabajo semanal y en el partido de cada domingo para intentar ganarlo”. 

Sidibé es optimista con el Arosa esta temporada sobre todo por una razón, porque ve como se comporta la plantilla en el día a día “Yo confío en este equipo, tenemos gente con mucho trabajo detrás. Sin trabajas bien llegará la recompensa”. Al margen de Sidibé, Rafa Sáez dispone de 16 jugadores para el duelo de mañana, ya que Pedro Beda, Manu Rodríguez y Julio Rey están lesionados, y Javi Fonfán, sancionado.

Comentarios