La tradición regresa con la III Arribada Gaélica

La tradición regresa con la III Arribada Gaélica
Diario de Arousa-2019-06-05-041-23cc712a

Cambados se prepara ya para celebrar, los próximos días 7 y 8 de junio, la tercera edición de su Arribada Gaélica, un evento que, tal y como señalaba ayer el concelleiro de Deportes, Víctor Caamaño, ha sido considerado “o mellor evento deportivo do ano” y que poco a poco se consolida como un imprescindible en el calendario, mezclando deporte, música y cultura tradicionales.
Todo empezará el viernes 7 a las 19:30, cuando llegarán al puerto de Tragove los barcos tradicionales. A día de hoy hay 11 embarcaciones a vela confirmadas, mayoritariamente dornas llegadas de A Illa, Cambados, O Grove y Carril, si bien la organización espera que se apunten más.
Ya por la noche, en la Praza Alfredo Brañas, habrá una foliada popular y concierto del grupo “Onte e Hoxe”. El sábado 8 se celebrará un torneo de fútbol gaélico, de 10 a 14 horas, en el campo municipal de O Pombal, con la participación del Keltoi (masculino y femenino), Estrela (masculino y femenino), Mecos (masculino) y Cambados (masculino).
Asimismo, habrá numerosos conciertos en Torrado: Monos in Arms (16:00), Azrael (17:00), Gipsy Souls (18:00), Plan Siberia (19:00), Crespo (21:00), Pauliña (22:00), Prima Nocte (23:00) y DJ Paints (00:00). También habrá venta de comida a favor del club, monitoras con pintacaras y globoflexia para los niños. Si lllueve se trasladará al salón Peña.

La tradición regresa con la III Arribada Gaélica

Te puede interesar