La trainera femenina de Mecos se lleva la bandera Virxe do Carme

La trainera femenina de Mecos se lleva la bandera Virxe do Carme
Copia de Diario de Arousa-2017-07-10-034-287a3e58

La trainera femenina del Club de Remo Mecos se llevó la bandera Virxe do Carme, tras imponerse en la regata de ayer con relativa facilidad al resto de sus oponentes. Las remeras de la entidad anfitriona completaron el recorrido con un tiempo de 10’22’’91, dominando la prueba desde el primer momento y llegando a la meta con tiempo de saborear la victoria.
Con este triunfo también se sitúan en el liderato de la liga femenina con ventaja sobre sus rivales.
La segunda posición correspondió a Chapela, que completó el recorrido a 26 segundos de las ganadoras, lo que indica a las claras que su lucha no fue por la victoria final, sino por mantener el segundo cajón del podio tras una bonita lucha con A Cabana Ferrol, que acabó tercera a seis segundos de las redondelanas. Por su parte, Perillo poco pudo hacer y finalizó en la cuarta posición a 49 segundos de las ganadoras.
La bandera de ayer se desarrolló en una sola tanda debido a que Cabo de Cruz no participó porque se encontraba en tierras vascas dispuntando la fase que daría acceso a la Liga Euskotren y que no pudo conseguir.

Dominio de Samertolameu
En la categoría masculina el gran dominador en la regata de ayer fue Samertolameu que hizo valer su condición de favorito que traía desde la pretemporada, dado el potencial de su plantilla de remeros.
En esta ocasión, Puebla, que había ganado el sábado por delante de la embarcación de Moaña, no pudo mantener el ritmo y se cayó a la tercera plaza en una bonita lucha con el Club de Remo Mecos que finalmente fue capaz de acabar en la segunda posición completando un gran domingo después de la victoria de su equipo femenino.
En cuarta posición quedó Castropol con un tiempo de 19’27’’03 y Amegrove, la otra trainera local que competía ayer en el campo de regatas habilitado en el puerto grovense, acabó en quinta posición a 37 segundos del ganador.
Otro de los atractivos de la jornada estuvo, precisamente, en la lucha por la quinta plaza, que caería del lado de Amegrove pero que discutió Vilaxoán hasta el último instante, quedándose a tan solo dos segundos de esta posición.
Más atrás quedaron otros barcos como el de Bueu, que fue séptimo a 43 segundos de Samertolameu o Rianxo, a 49. Chapela, Coruxo y Perillo se quedaron a más de un minuto del ganador. La liga gallega avanza y poco a poco se van posicionando los equipos con más posibilidades de disputarla hasta el final. l

La trainera femenina de Mecos se lleva la bandera Virxe do Carme

Te puede interesar