Cuatro traineras arousanas buscan plaza en La Concha

Cuatro traineras arousanas buscan plaza en La Concha
El CR Náutico Riveira, campeón de la Liga Gallega, es uno de los favoritos a lograr su plaza en las jornadas finales de la Bandera de La Concha femenina |

Cuatro tripulaciones arousanas afrontan esta tarde en San Sebastián las regatas clasificatorias de Bandera de La Concha. En total  son 40 las embarcaciones las que pelean hoy por ser una de las 16 que remen este domingo en la primera jornada de prestigiosa regata. Cabo de Cruz y Mecos Isabel en categoría masculina y Náutico Riveira y A Pobra-Cabo en la femenina, afrontan la contrarreloj con la ilusión de ser uno de los elegidos.
A las 17:30 horas comienza la contrarreloj femenina. Con 16 tripulaciones peleando por 7 plazas que acompañen a la Donostiarra. Será una regata de una milla y media de distancia y una sola ciaboga. Tanto A Pobra - Cabo, subcampeón de la Liga Gallega, como el Náutico de Riveira, campeón invicto, remarán en el grupo A junto a la gran favorita San Juan. Las dos tripulaciones tienen serias opciones de lograr su billete a la final.  Cabe destacar que las riveirenses renuncian a competir la próxima temporada en la Liga Euskotren por motivos económicos, pero afrontan con ilusión esta regata en la que esperan poner el colofón a un sobresaliente año.
A las 18 horas comenzará la clasificatoria masculina, en la que se dan cita 24 barcos en busca de las 7 plazas a la final. Mecos Isabel, tercero en la Liga Gallega, espera dar el máximo y disfrutar de la experiencia, si bien sus opciones de poder dar la sorpresa son escasas. Con más expectativas viajó el CR Cabo de Cruz, sexto clasificado en la Eusko Label Liga. La regata será contrarreloj y con una distancia de tres millas con una sola ciaboga. Cabo remará en el Grupo A acompañado del resto de tripulaciones ACT (excepto la Donostiarra) y de Astillero, que fue el campeón de la Liga ARC. Hoy por la mañana se sorteará el orden de salida de los grupos y de las tripulaciones.

Cuatro traineras arousanas buscan plaza en La Concha

Te puede interesar