Trámite cumplido con decoro

Trámite cumplido con decoro
Alberto Carballa maneja el balón presionado por un jugador de la Ponferradina mario de la torre / infobierzo



El Arosa se despidió de la Copa Federación al caer goleado ayer en el Toralín ante la Deportiva Ponferrada por 4-0. Victoria muy cómoda de los bercianos, que ya en la ida se impusieron en A Lomba por 1-5. El partido fue un mero trámite y el técnico visitante Jorge Otero alineó a los menos habituales y a varios juveniles.
Del once inicial, tan solo Sergio Santos y Alberto Cabanyes habían nacido en la última visita del Arosa a Ponferrada. Fue en el año 1994, en el partido de promoción de descenso en el que los arlequinados perdieron la categoría ante el Valladolid B. Veintidós años y medio después, el equipo vilagarciano disputó un partido oficial fuera de Galicia. Otra vez en Ponferrada, aunque esta vez en el nuevo campo de El Toralín.
Un premio para los chavales arlequinados, que les sirve también de aprendizaje. Fueron ellos los que tuvieron protagonismo en llegar a la fase nacional, apeando a Negreira, Bergantiños, Cerceda y Pontevedra. La participación del Arosa en este torneo queda más que amortizada, tanto en lo económico como en lo deportivo.
El técnico local Pedro Munitis utilizó para este partido un once con alguna variante respecto al del pasado domingo donde la Deportiva empató en liga ante el Osasuna B. Puso en liza a Olmedo en portería. En defensa Nacho López, Raúl Fuster, Xisco Campos, Núñez. El centro del campo estuvo formado por Andy, Menudo, Cidoncha y Abel Moreno. La pareja en ataque fue la formada por Rayco y Héctor Figueroa. Otero, por su parte, dio la oportunidad en la portería al juvenil Aarón. Sus compañeros de Liga Nacional Batallón y Nacho salieron también de inicio, mientras que a lo largo del duelo actuaron otros juveniles como Acuña y Guille. Vitra, Carballa y Eloy, que salían de diferentes lesiones, acumularon minutos de cara al duelo del domingo ante el líder Bouzas. Mientras que los otros dos únicos habituales, Sergio Santos y Óscar, jugaron solo medio tiempo.
La cosa empezó mal para el joven Arosa, que perdía 3-0 a los veinte minutos. Pero los chavales se fueron rehaciendo y dejaron una buena imagen en el Toralín.
El choque empezó con dominio muy claro para la Deportiva. Ya en el 5 estuvo a punto de marcar Menudo pero no estuvo fino. En el mismo minuto no falló Héctor Figueroa para poner el 1-0. En el 8 llegó el segundo. De nuevo repitió el canario Figueroa que marcaba un golazo. En el 14 buen remate de cabeza de Figueroa pero se va por poco fuera. En el 20 el defensor del Arosa, Marcos metía en propia portería. Así el electrónico reflejaba el 3-0. En el 40 jugada ensaya de la Ponferradina que no termina en gol por muy poco. La primera parte finalizó con este resultado de 3-0.
Solo empezar la segunda parte triple cambio de la Deportiva. Se fueron Abel Moreno, Menudo y Raúl Fuster. Entraron por su parte Goldar, Víctor Pastrana y Caiado, mientras que el Arosa fue dando entrada a más canteranos. En el 51, buena ocasión de Pastrana pero se va por poco. En el 55 Figueroa volvió a marcar. Consiguió poner el 4-0. Gran pase de Cidoncha y volea de Héctor Figueroa al fondo de la red. Estuvo a punto de marcar Figueroa pero estuvo muy poco afortunado cuando lo tenía todo para marcar otro tanto más. Las opciones siguieron llegando para los bercianos. Caiado tuvo un buen remate de cabeza en el minuto 72 pero Aarón supo parar muy bien. Tres minutos después Rayco también lo intentó pero tampoco tuvo fortuna.
El Arosa baja la persiana a la Copa RFEF, que le ha servido para volver a jugar fuera de Galicia en competición oficial y dar minutos a sus canteranos. No a todos, ya que Carlos Torrado fue baja al ser convocado con la Selección Gallega Juvenil.

Trámite cumplido con decoro

Te puede interesar