Trapero: “Tenemos que darle una alegría a la afición, se lo merece”

Trapero: “Tenemos que darle una alegría a la afición, se lo merece”
Diario de Arousa-2019-10-05-040-98028cdc

El central vigués de 20 años Alberto Trapero compareció ayer en la sala de prensa de A Lomba, que estrenó panel publicitario, junto al técnico Rafa Sáez para analizar el partido de mañana en casa (17.30 horas) ante el Casino SD Arzúa. Tras empezar la liga en el banquillo, Trapero se ha hecho su hueco en el once titular en las últimas cuatro jornadas. De la misma forma que el curso pasado se ganó primero un sitio en la plantilla en pretemporada y después su protagonismo en el equipo. “Entreno todos los días con toda la ilusión del mundo para seguir mejorando y ponerle las cosas difíciles a Rafa”, dice el vigués.

Trapero está aportando energía, seriedad y juventud en una línea defensiva marcada por la experiencia. “A mí me ayuda muchísimo estar con gente veterana, además son jugadores que en el día a día con los chavales tratan siempre de ayudar”.

El entusiasmo del central arlerquinado es comparable al rival que se va a encontrar el Arosa mañana, un recién ascendido con varios jugadores sin apenas experiencia en la categoría pero que darán el 200 % en la primera visita en la historia del Arzúa a Vilagarcía.  “Los equipos cuando vienen a A Lomba saben que vienen a un campo complicado, de los mejores de la categoría, tenemos que salir  a dar una alegría a la afición, se lo merece por meter la gente que mete este club en el campo en una categoría como esta”.

El Arosa ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego merced a sus triunfos a domicilio en As Pontes y Vilalba. Ganar mañana no solo supone enderezar el rumbo en casa sino también generar una serie positiva de resultados, algo que ya se empieza a notar en el ánimo del vestuario. “Estamos en una dinámica buena, cuando llegas el lunes a entrenar después de haber puntuado o ganado, la semana se enfoca de diferente manera y sale todo mucho más rodado”, reconoció el central formado en el Val Miñor.

Una de las premisas del vestuario este año es “hacer de A Lomba un fortín”, Trapero repitió ayer varias veces que “hay que darle una alegría a esta gente porque se lo merece”. La semana ha estado marcada por de gastroenteritis vírica que sufrió Pedro Beda, si bien el brasileño está recuperado y jugará el domingo. Enfrente estará Íker Hurtado, que lleva 5 de los 9 goles de su equipo, y al que Trapero tendrá que vigilar de cerca, sobre todo en las transiciones rápidas que genera el Arzúa. “El equipo está bien, en buena dinámica y preparado para el partido del domingo”, dijo muy mentalizado el central.

Rafa Sáez repite convocatoria de Vilalba con el único cambio de la entrada de Javi Fontán por el sancionado Suso Martínez.

Trapero: “Tenemos que darle una alegría a la afición, se lo merece”

Te puede interesar