jueves 04.06.2020

Trasona acoge la Copa de España de Sprint Olímpico

El embalse de Trasona en Avilés acoge este fin de semana la I Copa de España Sprint Olímpico 2018, en la que participarán más de 700 deportistas de todo el país. Galicia cuenta con el mayor número de clubes y palistas

Manuel Fontán parte como favorito para imponerse en la prueba de C1 1.000 Júnior  | cedida
Manuel Fontán parte como favorito para imponerse en la prueba de C1 1.000 Júnior | cedida

El embalse de Trasona en Avilés acoge este fin de semana la I Copa de España Sprint Olímpico 2018, en la que participarán más de 700 deportistas de todo el país. Galicia cuenta con el mayor número de clubes y palistas, con 234 regatistas y el 33% de la participación de la regata. . El Breogán de O Grove, que desplaza a 11 deportistas, y As Torres, que tendrá a 20 en liza, lucharán por meterse en entre los primeros de la general.


La competición dará comienzo hoy sábado a las 9 horas con las pruebas individuales de todas las categorías sénior y juvenil, dando paso a las 16 horas a las series de las embarcaciones dobles, ya el domingo se disputarán las regatas de la categoría veterano y las de embarcaciones de K4 y C4 sobre las distancias de 1.000 y 500 metros. Entre las bazas arousanas a pelear por las medallas se encuentran los breoganistas Noel Domínguez, Diego Romero y Tono Campos en C1 1.000.

Esta copa es de suma importancia para la canoa en edad juvenil. El vencedor de la prueba individual masculina conseguirá la plaza para acudir al Mundial de este verano que se va a celebrar en la ciudad búlgara de Plovdiv del 16 al 20 de junio. El palista vilanovés del Náutico O Muiño Manuel Fontán tratará de imponerse en este selectivo en C1 Júnior 1.000 metros para lograr su pase al Mundial. Su compañera María Fontán competirá en C1 Júnior 500.

Trasona acogerá también el fin de semana del 5 y 6 de mayo la 2ª Copa de España de Sprint Olímpico, que será selectivo para decidir las participantes en las competiciones internacionales de la distancia olímpica. La actividad en el embalse asturiano comenzó el jueves, con la disputa del control selectivo en el que se ponen en juego las plazas para participar representando a España en los campeonatos de Europa de Belgrado y Copas del mundo sobre las distancias de 200, 500 y 1.000 metros en la modalidad de Kayak. El meisino Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra) y Luis Rodríguez (Piragüismo Portonovo) son los representantes arousanos que toman parte en el control.

Comentarios