La Travesía a Nado supera ya los 200 participantes

La Travesía a Nado supera ya los 200 participantes
Durante la presentación del evento, el presidente del Club de Natación Vilagarcía destacó la progresión de la entidad y la prueba | cedida

Más de dos centenares de personas participarán mañana domingo, desde las 11:00, en la 37ª edición de la Travesía a Nado do Porto de Vilagarcía, organizada por el Club de Natación de la ciudad y la Fundación de Deportes.

Concretamente, y aunque las inscripciones se cerrarán el propio domingo, son más de 225 los anotados hasta el momento. Las aguas del puerto de Vilagarcía serán el escenario que acogerá la prueba, que se desarrollará en circuitos de 250, 1.200 y 2.500 metros. Quien venza en la prueba principal recibirá un premio de 1.000 euros.

Durante la presentación de la Travesía, que tuvo lugar ayer, el presidente del Club, Fernando Vicente, estuvo acompañado por la directora, Sonia Taladrid, y por el presidente de la Fundación de Deportes, Miro Serén. Vicente señaló que la organización del evento es una demostración de la colaboración entre entidades públicas y privadas, sin la cual sería imposible ponerla en marcha. Asimismo, subrayó la progresión del club y de la propia Travesía, algo que se plasma con la participación de casi 50 nadadores nacidos en 2007 y anteriores.


Miro Serén destacó la labor del club, no solo por su empeño en mantener vivo el evento tras 37 años, sino por su implicación en todas las actividades de la Fundación.

Participantes de altura
El hecho de que este año la Travesía vuelva a formar parte del Circuito Galego de Augas Abertas suele ser garantía de una alta participación, así como de la asistencia de figuras importantes de este deporte. Concretamente, está previsto que compita en Vilagarcía Gaspar Andrade, que forma parte de la Selección Española de Natación en Aguas Abiertas y participó en varios campeonatos en Europa. l

La Travesía a Nado supera ya los 200 participantes

Te puede interesar