Una treintena de veleros participarán en la XVII Regata Ramiro Carregal Rey

Una treintena de veleros participarán en la XVII Regata Ramiro Carregal Rey

La XVII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey, travesía velística de la gran cita que premia de manera especial al Trofeo Faro de Corrubedo, contará con una treintena de participantes, según desvelaron ayer miembros de la organización durante la presentación del evento, celebrada en el Hotel A Quinta da Auga, en Santiago de Compostela.

Organizada por el Real Club Náutico Portosín, con la colaboración del Club Náutico y Deportivo de Riveira y la Federación Gallega de Vela, la mencionada competición está destinada a la clase crucero, utilizándose como sistema de medición el ORC y ORC Club, con tres categorías en liza: Clase Regata, Clase Crucero-Regata y Clase Crucero.
El acto de presentación estuvo presidido por Ramiro Carregal Rey, al que acompañaban miembros de las juntas directivas de los clubes organizadores, con la participación de José Luís Tores Colomer, por la parte de Riveira, y Jorge Arán y Fernando González, presidente y comodoro del Real de Portosín, respectivamente.

programa
El Top de salida en el agua se dará el sábado 2 de julio a las 13:00 horas del mediodía, con un trazado costero entre Riveira y Portosín con navegación libre. Desde la organización consideran que lo más probable es que los veleros opten por intentar acortar la derrota por el conocido Paso de Sagres, que evita la navegación externa por la Isla de Sálvora.
Durante la presentación se incidió en que uno de los principales atractivos de la cita es la belleza paisajística que ofrece la travesía por el litoral gallego, ya que se recorrerán zonas como las dunas de Corrubedo y su faro, que da nombre al Trofeo. Además, la llegada estará situada en el interior de la Ría de Muros-Noia. Tras la jornada inicial, utilizando la estrategia de los navegantes de cada barco, se dará paso a la técnica el domingo día 3, con dos barlovento-sotavento, comenzando a las 12:00 horas, por el interior de la ría que baña la localidad sonense.
Los organizadores de la regata Ramiro Carregal Rey prevén la participación de una treintena de veleros, sumando la totalidad de los tres grupos, que serán determinados en función de su eslora y capacidad vélica. Cabe recordar que el gran vencedor de la general de la edición disputada el pasado año fue el Corsario VI, patroneado por el Javier Durán, del Liceo Casino de Vilagarcía.
El acto de ayer en Santiago también fue aprovechado para presentar la Regata Frinsa, que se celebrará el sábado 25 de junio, en jornada única, por el interior de la Ría de Arousa.

Una treintena de veleros participarán en la XVII Regata Ramiro Carregal Rey

Te puede interesar