Tres de cuatro en el arranque

Tres de cuatro en el arranque
El Xocas sumó los tres primeros puntos como local ante el Terras do Umia

La temporada de veteranos echó a andar este pasado fin de semana en Pontevedra. Los primeros tres puntos en liza han dejado tres de los cuatro grupos con presencia arousana liderados por equipos de la zona de O Salnés. Un arranque, pues, con buen sabor de boca para varias escuadras de la comarca. Es el caso del Albariño, del Unión Dena y del Castrelo que, tras cerrar tres contundentes victorias, se sitúan en lo alto de sus tablas.

De esta forma, el del grupo 1 de Primera Galicia venció por tres tantos a cero al Umia Boa Vila, mientras el de Tercera firmó una manita frente al Armenteira. Cinco goles a favor definieron también el estreno del Dena, en Segunda, en este caso un 1-5 frente a Os Amigos.

Otros clubs salinienses se colocan en los primeros puestos de estos tres grupos. Es el caso del de Primera, con Cuntis, Portas, Céltiga Xocas y Caldas pegados al citado líder Albariño; del Meaño y Chispa Reale —segundo y cuarto en su grupo de Segunda— y del Zacande, Newport Cats y Godos en el 2 de Tercera.

La División de Honor la lidera el Merendero de Marín, que derrotó por 3-1 al InterRías. Hay que ir al puesto cinco para encontrar al vilagarciano Multitendas.

En este grupo salvó un punto el Sanxenxo en División de Honor, a ceros con el Verduxo. Los empates caracterizaron la primera jornada en el grupo 1 de Segunda, a excepción de las tres únicas victorias para el Unión Dena, Meaño y Chorigal, con la peor parte para el Fonte da Garza, Gedesegu y Os Amigos. Sin embargo, las tablas fueron la excepción en el grupo 2 de Tercera, únicamente el 1-1 del Vilanova y el Puentearnelas, que quedan así provisionalmente en la parte media.

La próxima jornada depara un emocionante derbi en el grupo 1 de Segunda, que enfrentará al líder con el segundo: Unión Dena-Meaño. l

Tres de cuatro en el arranque

Te puede interesar