Treviño: “Podemos dar un golpe encima de la mesa”

Treviño: “Podemos dar un golpe encima de la mesa”
El Viajes InterRías FF recibe el domingo por la mañana en San Pedro al Monte cántabro en el último partido de la primera vuelta | gonzalo salgado

El campo de San Pedro acoge el domingo el partidazo de Primera Nacional que mide al líder Viajes InterRías FF (33 puntos) con el segundo clasificado, el CD Monte cántabro (28 puntos) a partir de las 12 horas. Es el último partido de la primera vuelta, justo antes de un largo parón de casi un mes por calendario. Por eso las locales quieren dar “un golpe encima de la mesa” que les permita seguir marcando diferencias en un fin de semana en el que el tercer clasificado, el Deportivo B con 25 puntos, visita al cuarto, el Victoria FC con 23 puntos.

“No es el partido más importante, pero sí tiene una trascendencia mayor porque son las segundas y no perder te permite mantener la ventaja”, explica el entrenador del “Inter” Luis Treviño. “Sabemos que una victoria sería un lujo, porque aumentaríamos la ventaja y prepararíamos la segunda vuelta sabiendo que en trece partidos podríamos permitirnos fallar en dos”.

El técnico vilagarciano, que tiene a toda su plantilla disponible, habla del rival como “un club importante, cuenta con una estructura con siete equipos femeninos, sabe jugar en esta categoría, ya luchó por los primeros puestos hace dos temporadas, tiene claro a que quiere jugar y cuenta con individualidades que marcan diferencias”. Las cántabras son peligrosas en ataque, destacando en banda izquierda la internacional Laura Camino.

La incesante lluvia puede condicionar el juego debido al estado del campo, si bien Luis Treviño apunta que “estará para ambos igual, aunque San Pedro hasta ahora siempre aguantó bien”. Lo que tiene muy claro Treviño es que “va a ser un muy buen partido”.

El Viajes InterRías FF está encantando con el respaldo que está teniendo esta temporada en su nuevo campo. “Estoy seguro de que el domingo la gente de Vilalonga va a estar con nosotras”.

“En el peor de los casos acabas la primera vuelta campeón y tu margen de error disminuye”, por eso Luis Treviño ve el este duelo en la cumbre como una oportunidad inmejorable, aunque asume la presión que le acompaña cada fin de semana. “El equipo está ahí arriba y es una realidad que se puede luchar por las dos primeras plazas”, dice. “Sabemos que ellas son un equipo muy fuerte, pero nosotras también tenemos argumentos para contrarrestarlas”.

Treviño: “Podemos dar un golpe encima de la mesa”

Te puede interesar