El Triatlón Boamorte reúne a 200 corredores

El Triatlón Boamorte reúne a 200 corredores
Momento de la presentación de la competición deportiva, cuya primera prueba se celebrará en la playa de Baltar | cedida

Más de doscientas personas participarán el próximo domingo en la tercera edición del Triatlón Boamorte-Bikes Sanxenxo 2018, una prueba ya consolidada en el calendario gallego del triatlón.
La prueba comenzará a las 9 de la mañana en la playa de Baltar con la prueba de natación, que consistirá en un recorrido de 1.500 metros, al que habrá que dar dos vueltas de 750 metros. Posteriormente se realizará la competición de ciclismo, consistente en 37 kilómetros, que partirán de la rúa Rafael Pico para continuar por la PO 308 hasta A Lanzada. Los participantes tendrán que ir y volver dos veces por este espectacular recorrido. Finalmente tendrá lugar la carrera a pie, de 10 kilómetros distribuidos en cuatro vueltas. Saldrá del paseo de Baltar para seguir por Rafael Pico hasta la lonja de Portonovo. Se trata, según señalaron desde la organización, de un recorrido “espectacular, vistoso e fácil de seguir para os espectadores sen moverse da zona cero”.
Aunque la inscripción todavía no está cerrada, entre los dos centenares de participantes ya suenan varios nombres como favoritos a llevarse el título. En la categoría masculina están Luismi Velásquez y Cristóbal Dios, que ya pelearon en anteriores ediciones, así como el triatleta internacional Diego Paz y el exciclista profesional Ramón Troncoso. En féminas, los nombres que más suenan hasta el momento son los de Sonia Pariente y María Jesús Coya.
Desde el Concello alabaron su dedicación al Club Corbelo, que a su vez agradeció el apoyo municipal. l

El Triatlón Boamorte reúne a 200 corredores

Te puede interesar