La tripulación masculina de Cabo se queda fuera de La Concha y la femenina se clasifica

La tripulación masculina de Cabo se queda fuera de La Concha y la femenina se clasifica
La tripulación femenina de Cabo de Cruz logró su clasificación para la prestigioso regata maider celada



Las tripulaciones masculinas de Cabo de Cruz y Puebla no lograron su clasificación para la Bandera de La Concha que se disputa los dos próximos fines de semana en San Sebastián. Sí lo consiguió la tripulación femenina del club boirense, en una regata en la que se impuso San Juan y también consiguieron su billete Hibaika, Orio, Deusto, Hernani y Zarautz-Getaria.
En la crontrarreloj masculina se dieron cita un total de 24 barcos. No hubo sorpresas entre los que militan en la ACT y los que compiten en las diferentes ligas territoriales. En unas condiciones de mar muy movidas, Hondarribia logró la victoria con un tiempo de 19:54.80, seguida por Orio a 10 segundos, Urdaibai a 11 segundos, San Juan a 15 segundos, Zierbena a 19 segundos, Kaiku a 23 segundos y Tirán a 24 segundos. Los de Moaña, con el grovense José Ángel Cambados “Truco”, serán los representantes gallegos en la regata masculina, ya que Cabo de Cruz fue décimo y se quedó a 18 segundos de la clasificación (20:37.16).
Por su parte Puebla, que afrontaba su primera participación en la Clasificatoria y se desplazó a Donosti con bajas importantes, ocupó el puesto vigésimo primero con un tiempo de 21:05.62.
En la regata femenina se impuso Hibaika con un tiempo de 11:22.02, por delante de San Juan y Orio. Cabo de Cruz ocupó la cuarta plaza con un tiempo de 11:38.28. La regata se siguió por televisión con mucha atención en O Barbanza, y también en O Grove.

La tripulación masculina de Cabo se queda fuera de La Concha y la femenina se clasifica

Te puede interesar