Triunfo de la apisonadora Viajes InterRías ante un Umia que fue inferior

Triunfo de la apisonadora Viajes InterRías ante un Umia que fue inferior
La portuguesa Filipa abrió el camino de la victoria para las visitantes ayer en el campo de A Bouza | gonzalo salgado

El Viajes InterRías FF mantiene su pleno triunfal en el inicio liguero y ayer se apuntó otro derbi al derrotar en A Bouza al Umia por 0-3. Un resultado que demuestra la diferencia que existe en estos momentos de la temporada entre ambos equipos. A pesar del plan local ideado por Tino Buján, basado en juntar líneas y no conceder espacios a su rival, la calidad y la mayor pegada del conjunto de Luis Treviño hizo la diferecnia. El Viajes InterRías se sintió cómodo en su papel protagonista con balón en la primera parte. Con futbolistas que saben elegir la mejor opción y tiene recursos técnicos para hacerlo, las de Vilalonga consiguieron traducir su iniciativa en ocasiones.

Tras dar varios avisos, las de Sanxenxo se adelantaron en un balón en profundidad de Mery sobre Marta Yáñez, cuyo remate lo despejó la portera local House y muy atenta en el rechace la portuguesa Filipa hizo el 0-1.

A pesar de que el Umia centró gran parte de sus esfuerzos en el apartado defensivo tuvo su gran ocasión para empatar en una contra en la que Miriam Señoráns se quedó en el mano ante Jacinta y su remate lo repelió el larguero. Del posible empate se pasó al 0-2 antes del descanso en una acción de estrategia. Y es que el Viajes InterRías FF tiene amplios recursos para generar ocasiones. En una falta lateral marcó Catarina Santos de cabeza completando un certero centro de su compatriota Catarina Machado.

Segunda parte

El Umia tras el descanso se echó más arriba, Miriam Se-ñoráns pasó a jugar más por el centro y la posesión del balón ya estuvo más reñida. El Viajes InterRías siguió generando las mejores ocasiones. Eva envió un balón al larguero desde la frontal del área, y Machado y Yáñez tuvieron una doble ocasión, primero House rechazó y el segundo remate fue por encima del larguero. El 0-3 llegó en una acción individual de la isleña Eva Dios, que profundizó por banda y definió ante House. La mejor opción local la tuvo Rebe, pero estuvo bien al quite Jacinta Morais, que echó al candado a su portería. l

Triunfo de la apisonadora Viajes InterRías ante un Umia que fue inferior

Te puede interesar