Triunfo sobre la bocina de un Portonovo que se abona a la emoción

Triunfo sobre la bocina de un Portonovo que se abona a la emoción
Diario de Arousa-2019-02-11-038-d99d4021

El Portonovo sigue firme en su rumbo por el ascenso a Preferente, imponiéndose en esta ocasión a un competitivo Arcade que supo tocar muy bien las teclas correctas para tener controlado a los arlequinados, si bien no fueron capaces de inquietar a los locales. También habría que ver como habría transcurrido el encuentro de no haber sufrido los locales las lesiones de Carlos e Iván Dadín, que obligaron a emplear cambios que quizás en otro desarrollo hubiran sido empleados de otro modo, pero eso ya son sólo conjeturas, y en cualquier caso los 3 puntos se quedaron en Baltar. 
Como se dijo anteriormente, el Arcade salió desde el minuto1 con el guión bien aprendido para evitar el dominio local. Los arlequinados no fueron capaces de circular con fluidez ni de generar ocasiones de peligro, aunque, por contra, el Arcade apenas inquietó la portería defendida por Pablo eb todo el partido, y menos en la primera parte. Apenas tres ocasiones dignas de mención sucedieron en estos primeros 45 minutos; las dos primeras de un activo Ramón, que se quedó sin premio, cruzando demasiado el balón en el minuto 11 y cabeceando fuera al poco. A la media hora llegó la ocasión más clara, en las botas de Álex Pena, que se plantó solo ante Borja, siendo este último capaz de desviar suremate. 

Tras la reanudación el guión no cambió, pero en un golpe de fortuna un disparo de Iván Dadín a los seis minutos dio en Hugo, desviándoselo a Borja e introduciéndose en su portería. Era este el 1-0 que hacía si acaso justicia al Portonovo. La segunda mitad siguió transcurriendo de un modo similar hasta el final, cuando en una contra el Arcade fue capaz de empatar a falta de 5 minutos. No se descompuso el Portonovo, que se volcó arriba, y en el último minuto de un largo descuento, Diego, en una falta, logró anotar el para alegría de la grada local 2-1 definitivo

Triunfo sobre la bocina de un Portonovo que se abona a la emoción

Te puede interesar