Triunfos de Ferrol y Arteixo

Triunfos de Ferrol y Arteixo

El Triatlón Ferrol en categoría masculina y el Arteixo en la femenina se proclamaron ayer en Vilagarcía campeones gallegos de contrarreloj por equipos en un evento que reunió ayer a cerca de 460 atletas en las categorías escolar, open y absoluta. Las altas temperaturas condicionaron la prueba, hasta el punto de provocar varios abandonos,  aunque el ambiente fue fantástico en las


inmediaciones del puerto deportivo, donde se instalaron los puntos de transición entre la natación, el ciclismo y la carrera a pie. 


En la categoría absoluta masculina el Triatlón Ferrol ganó con un tiempo de 1:02:50 para completar el triatlón de distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie). Porriño segundo con un tiempo de 1:04:12 y el recién creado esta temporada Triatlón Boiro ocupó el tercer lugar solo diez segundos más lento que Porriño. Denis Incutti, Juan Rey, Martín Carrera y Ricardo Cores hicieron una marca de 1:04:22.


El Triatlón Vilagarcía, coorganizador de la prueba con el Concello y la empresa Lodeco, fue cuarto con una formación integrada por Pedro Pablo Bernárdez, Jorge Ferradáns, Gonzalo Fernández, Carlos Agra y Carlos Coira (1:05:09). Arteixo se impuso en  categoría femenina con 1:20:03, formando Penélope Martínez, Estefanía Abelenda, Noelia Gómez y Balbina Tarrío. El Triatlón Rías Baixas fue segundo (1:22:53) por delante del Arcade Inforhouse (1:23:44). 


En la categoría Open,  uno de los equipos del club anfitrión formado por Francisco Javier Castrelo, Lucas García, Carlos García, Francisco Rey, Javier Fernández y Manuel Dalmeida, logró la segunda plaza por detrás del Compostela. En categoría escolar dominó claramente el Arcade Inforhouse de Santiago, con victorias en masculino y femenino

Triunfos de Ferrol y Arteixo

Te puede interesar