El Trofeo Hotel Carlos I Silgar arranca hoy en Sanxenxo con una flota de más de 40 barcos

El Trofeo Hotel Carlos I Silgar arranca hoy en Sanxenxo con una flota de más de 40 barcos
Diario de Arousa-2017-08-04-042-a9862255

Hoy viernes arranca la 18ª edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, una cita de alto nivel con los cruceros, que este año vuelve a ser Campeonato Gallego de la modalidad ORC. En su denominación de Regata Ruta de la Islas, creada hace ya 30 años por el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Hotel Carlos I Silgar y el club sanxenxino organizan tres jornadas de competición con un atractivo programa de pruebas, que contemplan desde recorridos costeros hasta pruebas técnicas montadas al viento, con los clásicos barlovento-sotavento.
Algo más de 40 embarcaciones han confirmando su participación, una flota que será dividida en función de su rating (coeficiente entre tamaño y capacidad vélica) en 5 divisiones, con los Grupos del ORC que van desde el 1 hasta el 4, incorporando el Open, barcos auténticamente no competitivos en los anteriormente mencionados.
El primer día, y en función de las condiciones de mar y viento, el Comité de la regata intentará celebrar una prueba costera corta, con Top de salida a las 16.30 horas, desde las inmediaciones de la playa de Silgar. La navegación alrededor de las islas de Onza y Ons se celebrará el sábado, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, cumpliendo con la tradición del club de Sanxenxo de recorrer el litoral costero de las islas que guardan la entrada a la Ría de Pontevedra. La salida será a las 13.00 horas.
El domingo, tercer día de competición, se disputarán las pruebas al viento, recorridos entre boyas que pondrán en valor la pericia y destreza de patrones y tripulaciones, al tener que realizar, de manera regular y constante, cambios de rumbo, trasluchadas y viradas, de forma rápida y eficaz, con todo el equipo que navega a bordo perfectamente compenetrado para no cometer errores en las propias maniobras.
El trofeo de Sanxenxo pone en valor, un año más, el título de campeón gallego absoluto de Cruceros ORC, que será otorgado al vencedor durante la entrega de premios que celebrará en la tarde dominical, con la asistencia de los promotores del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, así como de sus colaboradores, que son la Xunta, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación, el Concello de Sanxenxo, la Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

El Trofeo Hotel Carlos I Silgar arranca hoy en Sanxenxo con una flota de más de 40 barcos

Te puede interesar